El centro médico Kaweah Health de Visalia anunció que entró en Código Triaje por segunda vez en menos de tres meses, debido a la saturación por pacientes de covid-19, ya que tiene más de 50 pacientes ingresados en espera de que haya una cama disponible y 60 pacientes adicionales que buscan atención en el Departamento de Emergencias.
Centro médico en Visalia entra en Código Triaje por saturación de pacientes de covid-19
El centro médico Kaweah Health anunció que no tiene camas disponibles para pacientes de covid-19 y solicitó ayuda del estado para transferir pacientes a otros hospitales.

El Código Triaje se aplica cuando un desastre o problema puede afectar la operación del hospital o a los pacientes y por el cual se solicita ayuda a otros centros de salud.
Para las 3:00 PM de este miércoles, había 368 personas hospitalizadas en este centro médico y ninguna cama disponible. Los pacientes que restan son atendidos en otras áreas por personal de enfermería, en espera de que haya capacidad para ingresarlos.
“Vivimos en una zona donde normalmente hay una gran cantidad de hospitalizaciones debido a enfermedades crónicas y grandes necesidades médicas. Además, tenemos la mayor cantidad de pacientes con covid-19 en el estado y simplemente no hay suficiente espacio para todos ”, dijo Keri Noeske, vicepresidenta y directora de enfermería de Kaweah Health. "Seguimos pidiendo ayuda al estado y estamos preguntando a otros hospitales del área local si pueden aceptar transferencias".
Kaweah Health reporta que ha solicitado apoyo continuo desde hace una semana y busca asistencia del estado para transferir pacientes a otros hospitales.
“Cuando se combina con la escasez de personal, esta intensa demanda de pacientes está ejerciendo una presión significativa sobre nuestra organización”, dijo Gary Herbst, director ejecutivo de Kaweah Health. "Declarar un desastre interno moviliza nuestros recursos e inicia nuestro Centro de Comando de Incidentes".
El condado de Tulare tiene una de las tasas de vacunación más bajas del estado (el 45 de 58 condados), con un 46.40 por ciento de la población completamente vacunada. En áreas donde hay altas tasas de vacunación, las hospitalizaciones son mucho más bajas.

