FRESNO, California.- Una familia de Huron se encuentra desesperada porque el Departamento de Policía local ha remolcado sus tres vehículos. ¿Sabes por qué razones la autoridad se puede llevar tu auto a un depósito?
¿En qué casos la policía de Fresno puede detener y llevar un vehículo a un depósito?
No tener los pagos del registro de un vehículo al día es la razón principal por el que la Policía de Fresno puede remolcar tu auto a un depósito. ¿Conoces los otros casos?


Felipe Uribe, vocero del Departamento de Policía de Fresno, explica que es completamente legal que un oficial detenga y pida el remolque de un auto cuando el mismo tenga más de seis meses con el pago del registro vencido.
“Hay varias razones, la principal es falta de pagos o que su registro esté vencido. En el estado de California, un oficial de policía puede remolcar un vehículo si su registro lleva más de seis meses caducado. Antes de eso el conductor recibe un aviso o una infracción”.
“Si el propietario está presente, el oficial tiene la obligación de explicarle la razón. Si es un malentendido, puede arreglarse ahí mismo. Por ejemplo, si la persona comprueba que apenas compró el vehículo. Si no está presente no hay nada qué hacer, el oficial no puede saber”.
¿Qué multa debes pagar si tu vehículo es remolcado?
“Las multas varían depende de la ciudad y las circunstancias. Se tiene que pagar el trámite del papeleo, el más bajo y eso va al Departamento de Policía. Luego está el pago del remolque a la compañía que se llevó el vehículo y también depende cuántos días pase ahí antes de sacarlo. Y tercero, si es por falta de pago al Departamento de Motores y Vehículos (DMV), el pago es 100% al DMV antes de que se suelte el vehículo”.
¿Se pueden remolcar vehículos abandonados?
“En Fresno, un carro estacionado en vía de pública, enfrente de una casa no puede estar sin moverse más de 72 horas. Algo que tomamos en cuenta es si tiene las llantas ponchadas o basura debajo del auto. Legalmente un policía puede remolcarlo porque es una ley municipal. Es muy raro que un policía haga esto, porque primero es una nota verbal o una infracción”.
Por último, Uribe señala que antes de adquirir un vehículo, el comprador debe verificar que el auto no sea robado o no presente adeudos.
“Hay personas que compran un auto en $1,000, cuando cuesta $6,000, porque debe $3,000 dólares en multas. Siempre que compren un vehículo deben checar el número de tres dígitos que se encuentra en el tablero en el DMV, ahí le pueden decir si es robado o si debe dinero”.