null: nullpx
Coronavirus

Casos de coronavirus en el Valle Central suben a 375 y en el mundo, ya son un millón de contagiados

Las cifras evidencian el rápido avance del coronavirus en el país, mientras que en los condados del Valle Central de California, los infectados alcanzaron los 375 infectados.
2 Abr 2020 – 11:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
Un grupo de residentes camina hacia un sitio móvil de pruebas de coronavirus en el Área de la Bahía. Crédito: AP Photo/Ben Margot

Mientras las autoridades insisten en respetar las directrices del distanciamiento social, y quedarse en casa, la curva de contagios no se aplana lo suficiente.

La cifra de muertes por este nuevo coronavirus superó las 53, 000 a nivel mundial, y se espera que sólo en Estados Unidos, la pandemia cobre unas 200,000 vidas.

De acuerdo al Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins presenta un mapa en tiempo real, donde se reportan al menos 210 mil personas recuperadas del virus.

Los 10 países con más casos confirmados acumulan más del 75% de los enfermos en todo el mundo, liderando la tabla Estados Unidos.

En California, la cifra llegó a los 11,000 infectados, y los 242 fallecidos.

El condado de Fresno viene experimentando un alza en los contagios de manera significativa durante esta semana. Este jueves, el reporte indicó que hay 94 personas confirmadas con el coronavirus.

Si deses conocer el avance de la pandemia, tanto en tu condado como en el resto de California, lo puedes ver aquí.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés