null: nullpx
California

Campesinos trabajan en la limpieza del cártamo en Corcoran

El cártamo fue usado por los antiguos egipcios para teñir sus ropas. Hoy, se comecializa en la industria alimenticia, el cual es promocionado como uno de los aceites vegetales más saludables del mercado, rico en omega-6.
25 Jun 2019 – 8:46 PM EDT



Estados Unidos es uno de los países líderes en la producción de cártamo, junto con México, India y Kazajistan. Por su parte, California es el estado que tiene más campos sembrados con esta planta, cuya semilla se convierte en aceite o es usada para alimentar pájaros.

Más de 25 personas trabajan en este campo de la ciudad de Corcoran, en el condado de Kings County en la limpieza de esta planta, justo previo a la cosecha de ésta que se realiza en el mes de julio. Erica López, quien nos envió estas imágenes, cuenta que lo más difícil, aparte de las altas temperaturas a las que deben trabajar, es el hecho que la planta alcanza una altura importante y como posee espinas, dificulta el caminar entre las parcelas.

El cultivo del cártamo o safflower (en inglés) se ha incrementado durante el último tiempo, puesto que crece en suelos poco fértiles y no necesita de mucha agua. De hecho, en México, el Gobierno Federal promovió su plantación, ya que la producción del cártamo es más barata que el trigo.

RELACIONADOS:CaliforniaAgriculturaNaturaleza

Más contenido de tu interés