Un juez condenó a cadena perpetua a Joseph Espinosa por el asesinato del menor Nick Kauls, de 17 años, en 2018.
Dan cadena perpetua a hombre que asesinó al menor Nick Kauls en Fresno
Tras el intento de robo y asesinato de Nick Kauls, de 17 años, Joseph Espinosa fue sentenciado a cadena perpetua.


El pasado noviembre, el jurado dio prisión a Espinosa, de 25 años, por asesinato, intento de asesinato, tres intentos de robo y otros nueve delitos.
“Apuntó con un arma a los chicos y les dijo: 'Dame todo lo que tengas'”, declaró Deborah Miller, la fiscal del caso en aquella audiencia.
Nick y su amigo se dieron la vuelta y corrieron de regreso a casa. Sin embargo, Joseph le disparó al estudiante en la cabeza cuando trataba de escapar del robo. Los amigos del menor lo arrastraron para ponerlo a salvo y llamaron al 911, pero murió.
Este jueves en la corte Lisa Kauls, madre del menor, llamó a Espinosa cobarde, y señaló que el hombre no tenía ningún respeto por la vida.
Por su parte, el juez Jonathan Conklin dijo antes de sentenciar al asesino, que la resolución era la que merecía, y le dio a Espinosa cadena perpetua sin libertad condicional más 35 y 25 años.
Honran amiga y policía de Fresno a Nick
Después del asesinato de Nick Kauls, el homicida intento huir, pero fue encontrado en un contenedor de basura por un policía y su K9, Farris. Por lo tanto, en honor a su amigo, una compañera de estudio, recaudó 28,000 dólares para financiar la compra de un nuevo K9.
Después de pasar algunos filtros y todo el proceso de selección, a finales de 2021, la Unidad K9 del Departamento de Policía de Fresno presentó oficialmente al K9 Nick, un pastor belga malinois, de 3 años.