LOS BANOS, Califorrnia.- Al menos por 14 días, un par de paramédicos del Departamento de Bomberos de Sanger estarán apoyando en la atención de pacientes en el Hospital Memorial de Los Banos.
Bomberos de la zona apoyan en la atención de pacientes para enfrentar crisis generada por el coronavirus
Bomberos de la localidad de Sanger, en el centro de California, están prestando servicios médicos en dos hospitales del Valle y así apoyar en la falta de recursos que enfrenan las salas de emergencia y cuidados intensivos.
El centro asistencial enfrenta escasez de personal, lo que ha perjudicado en el atraso en la atención de pacientes. "Nuestros paramédicos serán asignados al Departamento de Emergencias y a la Unidad de Cuidados Intensivos para brindar atención directa a pacientes críticamente enfermos" dice una publicación de Facebook del Departamento de Bomberos local.
Uno de estos bomberos asignados cuenta que están ahí para administrar medicinas, ayudar con IV (intravenosa), y apoyar con oacientes COVId también.
“Es una emergencia y los paradémicos pueden ayudar en el hospital ahora", comenta Ryan Llorente, del Departamento de Bomberos de Sanger.
Diccen que actualmente en el Memorial de Los Banos tiene 20 pacientes en la UCI, lo cual supera en creces el número habitual de hospitalizados. En este escenario, los bomberos de Sanger también fueron requeridos por el Hospital Adventista de Bakersfield.
"Es posible que sigamos brindando servicio durante las próximas semanas o meses a medida que sigamos viendo los impactos de la pandemia" indican en su publicación de Facebook.
Ryan y su compañero comenta que normalmente el apoyo de los paramédicos es para apoyar a la comunidad o bien en el traslado de pacientes en ambulancia. NO obtsante, la emergencia es tal que allí se necesitan manos en las salas del hospital.
Ambos aseguran que están preparados para enviar personal de apoyo a cualquier hospital que los necesite.


