“Nunca había visto un bebé sin vida”: La hija de esta hispana nació muerta, ahora, busca ayudar a familias con este dolor

En 2014, Lorena Tapia esperaba a su segundo bebé. Sin embargo, su ilusión se desvaneció cuando su pequeña Loreal nació muerta a las 34 semanas de gestación. Ahora la hispana se ha dedicado a ayudar a familias que pasan por el mismo dolor.

Video Hispana conoce a su bebé sin vida, ahora, ayuda a otras madres a superar sus pérdidas

FRESNO, California.- En 2014, Lorena Tapia esperaba a su segundo bebé. Sin embargo, su ilusión se desvaneció cuando su pequeña Loreal nació muerta a las 34 semanas de gestación. A casi 10 años de su pérdida, la hispana se ha dedicado a ayudar a familias que pasan por el mismo dolor.

“Me afectó mucho, no podía hacer mis cosas regulares del día a día, no pude trabajar por varios meses (…) Es algo bien traumático, me afectó mucho, hasta tenía pensamientos de suicidio”, contó Lorena a Univision 21.

PUBLICIDAD

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, cada año 21 mil bebés nacen muertos en el país. Sin embargo, especialistas dicen no conocer las causas exactas de sus muertes.

“Nosotros sabemos que en la mayoría de los casos no se va a encontrar causa, pero sí es muy importante que el médico haga la evaluación apropiada buscando las causas posibles”, dijo la gineco obstetra Carolina Sueldo.

“Bien triste, no podía creer lo que estaba viendo, un bebé sin vida, nunca había visto un bebé sin vida, hasta ese momento y era muy duro”, contó Tapia.

Así es como Lorena Tapia busca ayudar a familias que perdieron a sus bebés

Tras perder a su hija y superar la depresión en la que había caído, Lorena Tapia inició su proyecto Loreal, en el cual a través de cajitas de memorias recuerda a los bebés que como su pequeña nacieron muertos.

Lorena ha donado, a distintos hospitales del centro de California, estas cajitas que contienen folletos de organizaciones que pueden ayudar a las familias a sobrellevar sus duelos.

Además, a través de su proyecto la hispana se ha asociado con otra organización para donar cunas térmicas a dos hospitales, para preservar por más tiempo la temperatura de un bebé que nació muerto, con el fin de darle la oportunidad a sus familias de alargar su despedida.

“Yo les diría que no están solas. Que hablen con alguien, doctores, consejeros, psicólogos, cualquier persona que les pueda ayudar o alguien con quien puedan conectarse. Como yo, que ha sufrido lo mismo que ellos”, dijo Tapia.

PUBLICIDAD

Para conocer más de las cajitas de memorias y la causa de donar cunas térmicas que ayudan a las familias con su duelo ingresa a la página projectloreal.com.

Te puede interesar: