null: nullpx
Ahogamientos

“Siempre fue un bebé feliz”: identifican a menor de 10 meses luego de ahogarse en la bañera de su casa

Las autoridades investigan si la muerte del bebé hispano se trató de un accidente o un acto de negligencia criminal. Por el momento no se han presentado cargos contra los padres.
Publicado 30 Jul 2022 – 02:38 AM EDT | Actualizado 2 Ago 2022 – 03:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Departamento de Policía de Fresno identificó como Eduardo Silva Jr., de 10 meses, al bebé que falleció por ahogamiento en la bañera de su casa.

Según el informe, el bebé recibía un baño cuando de pronto su padre lo dejó por menos de dos minutos en la bañera, y a su regresó lo encontró boca abajo e inconsiente en el agua, que no tenía más de 6 pulgadas de profundidad.

La Policía de Fresno y elementos del Departamento de Bomberos acudieron a la propiedad, cerca de las avenidas Clinton y Del Mar, para auxiliar a la familia.

Por lo que el menor fue trasladado al Community Regional Medical Center de emergencia, Sin embargo, más tarde fue declarado muerto por el personal de salud.

Así va la investigación del ahogamiento de Eduardo

Luego del reporte inicial de la policía, se determinó que el padre del menor bañaba al niño cuando tuvo que salir de la habitación. Al regresar encontró al bebé boca abajo dentro del agua, lo sacó de la bañera y trató de reanimarlo.

Los investigadores tratan de averiguar si hubo algún tipo de negligencia criminal o si se trató de un desafortunado accidente.

"Exploraremos todos los ángulos posibles para determinar qué es lo que pasó aquí", dijo Skye Leibee, teniente del Departamento de Policía de Fresno.

Hasta el momento no se presentaron cargos para los padres y un detective de la Oficina de Justicia Familiar se incorporó a las investigaciones para llegar al fondo del asunto.

"Hemos llamado a nuestros detectives de la oficina de justicia familiar y una vez que estén aquí, peinarán todas las pruebas y se determinará si hubo o no negligencia criminal. Parece ser un accidente, obviamente, pero tenemos que explorar todos los ángulos de esto".

“Siempre fue un bebé feliz”, familia recolecta fondos para el servicio del pequeño

Tras la pérdida de Eduardo su tía, Lailah Gamez, abrió un GoFundMe para recaudar fondos para su querido sobrino.

“Siempre fue un bebé feliz, siempre sonriendo, nunca triste solo aprendiendo, como para caminar a su primer cumpleaños que está a un mes de distancia”, se lee en la publicación de la hermana de Larissa, la madre del pequeño.

Asimismo, la tía de Eduardo cuenta que la familia aún no sabe qué despedida le darán al bebé. Sin embargo, no quiere que los padres de su sobrino se estresen por lo que ha comenzado a recaudar fondos.

Te recomendamos

Cargando Video...
Salas de emergencia en Fresno se acercan a su máxima capacidad por aumento de casos de covid-19
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés