FRESNO, California.- Los servicios de ambulancia en el condado de Fresno están demorando sobre 4 horas, informaron desde el Departamento de Salud local. Y es que el aumento de hospitalizaciones por Covid 19 ha puesto en aprietos los servicios de atención de urgencia.
"Solo si estás en peligro de muerte": autoridades de salud de Fresno piden evitar la emergencia si no es estrictamente necesario
Autoridades del Departamento de Salud del condado de Fresno advirtieron esta tarde que los tiempos de espera del servicio de ambulancia alcanzan las 2 o 3 horas. Piden no ir al hospital si no es estrictamente necesario.

El Departamento de Salud del condado hizo un llamado a usar los servicios de emergencia sólo cuando este en peligro la vida o esté en riesgo de perder una extremidad.
"Si no tienen una emergencia médica, eviten el uso de una ambulancia y la sala de emergencias del hospital y busquen atención en su consultorio médico privado, o utilicenservicios de telemedicina a través de su seguro" indica los oficiales a través de una declaración pública.
“Los Departamentos de Emergencia en el Valle Central y el sistema de ambulancias están abrumados”, afirma Dan Lynch, Director de EMS (Servicios Médicos de Emergencia).
Notas Relacionadas

Hospital de Visalia alcanza su capacidad máxima con más de 60 pacientes esperando por ingreso
El director reconoce que las demoras en las salas de espera superan las 3 horas, al igual que el servicio de ambulancia en la mayoría de los condados del Valle.
Aquellas personas que presenten los siguientes síntomas deben buscar atención de emergenia de inmediato, aconsejaron en la misma información.
• Dificultad para respirar
• Dolor o presión persistente en el pecho
• Nueva confusión
• Labios o cara azulados
• Incapacidad para despertar o permanecer despierto
Ellos dicen que si las personas tienen una afección médica de emergencia, " siempre llame al 911 o vaya al hospital más cercano, pero esté preparado para esperar demoras en la respuesta de la ambulancia", principalmente con problemas médicos que no sean de emergencia, subrayaron.
El dr. Lynch, jefe del servicio explica que el COVID-19 ha vuelto a abrumar a los hospitales locales y todos los hospitales están por encima de su capacidad "Esto hace que los pacientes se alojen en la sala de emergencias, lo que significa menos camas para las personas que buscan atención en el departamento de emergencias ”.
La tendencia provoca retrasos en las salas de espera, pero también advierten de los retrasos en esperar una amblancia, a aveces entre 3 y 4 horas.
Dentro de lo que puede hacer la comunidad es no asistir a una asala de emrgencia para una prueba de ccovid, por ejemplo. "Si creen han estado expuestos, favor llamar al proveedor médico, clínica local o centro de pruebas OptumServe para hacerse una test de COVID-19" recomiendan .
Para encontrar un sitio de prueba de COVID-19 local, visite www.fcdph.org/covid19testing.

