VISALIA, California.- Lo arrestaron tras enviar material dañino a un menor de edad y por ser sorprendido queriendo reunirse con adolescentes para cometer actos lascivos. Aún así, Andres Cano Ortiz recuperó su libertad el 21 de octubre pasado, pero nuevamente cayó tras las rejas por delitos sexuales relacionados.
Arrestan por segunda vez a sospechoso de cometer delitos sexuales contra menores de edad
El sospechoso ya había sido detenido como parte de una operación encubierta realizada por la Oficina del Aguacil del condado de Tulare, donde se desemascaró a 13 presuntos depredadores en línea. Andres Cano Ortiz fue el arrestado número 14 de ese operativo.

De acuerdo a los investigadores de la Operación 'Adolescente Seguro', durante dos meses estuvieron tras la pista de supuestos depredadores sexuales, quienes se hicieron pasar por una niña de 14 años y un niño de 15 a 17 años. El resultado fue la captura de 13 sospechosos queriendo concertar encuentros sexuales con menores de edad.
Andres Cano Ortiz fue de detenido en medio de ese operativo encubierto, cuyos agentes de la Unidad de Víctimas Especiales y la Unidad de Trata de Personas crearon numerosas cuentas falsas en las redes sociales y actuaron como 'anzuelos' para atrapar a los presuntos depredadores sexuales en línea.
Cano Ortiz fue liberado el 21 de octubre, sin embargo, al cabo de 8 días volvió a la cárcel de pre-juicio del condado de Tulare por posesión de pornografía infantil
Cualquier persona con información sobre delitos contra niños debe comunicarse con la Oficina del Alguacil del condado al (559) 733-6218, o puede permanecer en el anonimato llamando o enviando un mensaje de texto al (559)725-4194 y/o por correo electrónico a tcso@tipnow.com.
Te podría interesar:















