FRESNO, Calif.- El miércoles, la Policía de Fresno arrestó a uno de sus uniformados por atropellamiento fatal. El detective Benito Soto enfrenta cargos por manejar a alta velocidad, y mandar mensajes de texto detr´as del volante.
Arrestan a oficial de policía de Fresno por atropellamiento fatal
El detective Benito Soto enfrenta cargos por manejar a alta velocidad, y mandar mensajes de texto detr´as del volante.

El incidente ocurrió el pasado sábado 5 de septiembre poco después de las 9:30 p.m. El Departamento de Policía respondió a reportes de un atropellamiento por las calles Fresno y E Street, y descubrieron que Soto era el conductor. Al momento de la colisión, el detective estaba de turno con el Equipo contra la Violencia Callejera, y conducía el vehículo de la agencia.
El peatón, identificado como José Pulido Fecha de 51 años, fue transportado al Centro Médico Comunitario (CRMC, por sus siglas en inglés). Las autoridades reportan que Pulido murió a causa de sus heridas.
El Departamento de Policía recientemente completó una extensa investigación y determinó que Pulido estaba cruzando la calle Fresno en un cruce de peatones marcado en el lado este de la intersección de Fresno y E Street. La agencia señaló que Pulido estaba cruzando ilegalmente porque el semáforo estaba en rojo. Según el reporte, el hombre de 51 años también se encontraba bajo la influencia del alcohol (.11% de alcohol en la sangre) y metadona en el momento del incidente.
Las autoridades dicen que el detective Soto conducía en dirección oeste por Fresno Street y procedía a través de E Street en un semáforo verde cuando golpeó a Pulido en el paso de peatones. Agregan que Pulido tiene antecedentes por el uso de drogas, y multas previas por cruzar imprudentemente y por caminar en la carretera.
La investigación determinó que el detective Soto viajaba a una velocidad de entre 29 y 42 millas por hora; la velocidad límite en Fresno Street es de 30 millas por hora. Una búsqueda del teléfono celular del uniformado mostró que estaba enviando mensajes de texto durante y en los momentos previos hasta el choque. Se cree que Soto probablemente se distrajo y no se percató de Pulido. Señalan que la intersección está bien iluminada y los peatones son claramente discernibles desde la distancia.
La agencia concluyó que el oficial pudo haberse detenido a tiempo. Soto enfrenta cargos por homicidio vehicular, por manejar a alta velocidad, por no ceder el paso a un peatón en un cruce de peatones, y por enviar mensajes de texto detrás del volante.
Poderes de policía del detective Soto fueron suspendidos en espera del resultado del caso penal y la Investigación de Asuntos Internos.















