Fresno, CA- Un maestro de una escuela primaria del Distrito Escolar Unificado de Fresno fue detenido por el supuesto abuso sexual de un estudiane.
Arrestan a profesor de primaria en Fresno por presunto abuso sexual de alumno
Un maestro de primaria en el condado de Fresno fue arrestado por supuestamente de abusar de un alumno y espera cargos formales.


El acusado se trata del profesor Aaron Butler, de 47 años, empleado desde 1999, al que se le imputan alegatos por abusar sexualmente de un exalumno. De acuerdo al perfil de la página de la Escuela Primaria Gibson, al norte de Fresno, Butler aparece en su plantilla de educadores y cumple funciones como docente del segundo grado en ese plantel. El D istrito Unificado de Fresno dice que el supuesto incidente habría ocurrido cuando Butler era maestro en otra escuela.
Ahora el implicado, quien enfrenta acusaciones por supuestamente abusar de un menor de 14 años, está bajo licencia administrativa durante la investigación, confirmó el Distrito Unificado de Fresno.
El distrito también emitió el siguiente informe: “La detención reciente de un empleado del Distrito Escolar Unificado de Fresno es extremadamente inquietante y no refleja las expectativas profesionales que tenemos para los adultos en nuestro sistema. Si bien esto es un asunto personal, el Distrito Escolar Unificado de Fresno puede confirmar que la persona que ha trabajado para el distrito desde 1999 ha sido puesto en licencia administrativa. El Distrito Escolar Unificado de Fresno apoyará al Departamento de Policía de Fresno mientras continúan investigando el asunto. En el caso de que estas acusaciones sean probadas como hechos, el Distrito tomará las acciones rápidas y apropiadas”, concluye el informe.
Con una fianza de $75,000 fue liberado el miércoles de la cárcel del condado tras quedar bajo arresto el martes. Aún no hay cargos formales, indica la Policía de Fresno.
Crímenes sexuales en contra de estudiantes, según leyes de California, significa pasar tiempo en la cárcel, perder su licencia de manejo y enfrentar múltiples cargos como felonías.
Algunas señales de alerta para detectar el maltrato de abuso físico en menores, según el Departamento de Justicia son: pesadillas o problemas para dormir, estar distraído o distante, cambio repentino de apetito, cambios repentinos de humor, infecciones o dolor persistente, entre otros.














