null: nullpx
Coronavirus

Alertan por posible saturación de hospitales por coronavirus en el Valle Central

El aumento generalizado de contagios de coronavirus en California afecta también al Valle Central y autoridades de salud valoran volver a pedir que se cierren los negocios.
30 Jun 2020 – 07:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La reciente oleada de casos de coronavirus en los condados Valle Central de California trajo consigo otro problema: la saturación de hospitales.

Este martes se informó que 103 pacientes de covid-19 son tratados en Fresno, 23 de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI). Además, se espera el diagnóstico de otras 47 personas sospechosas de portar el coronavirus.

El doctor Rais Vohra, jefe de servicios de salud del condado de Fresno, dijo que hay preocupación por la saturación hospitalaria ante un 61 por ciento de aumento respecto a la semana pasada.

"Eso refleja que realmente aún estamos batallando con esta pandemia", declaró Vohra el viernes pasado. "Es una preocupación. Significa que no tenemos cuartos suficientes para atender un número mucho más grande de pacientes (de coronavirus)."

El funcionario dijo que su la situación empeora y se sobrepasa la capacidad de espacio, personal médico y recursos en general, se podrán tomar medidas más drásticas como volver a cerrar negocios, que apenas pudieron reabrir tras un cierre de prácticamente tres meses.

Cifras de hospitalizaciones en el Valle Central y en todo California

Los 19 condados del Valle Central reportan ocupación del 31 por ciento de espacios en unidades de cuidados intensivos.

En todo el estado de California hay 1,528 pacientes en UCI, un máximo histórico en esta pandemia, después de una lenta progresión a la baja de finales de abril y hasta principios de este mes que termina hoy.

Una tendencia similar se observa con los pacientes ingresados en hospitales en general, que suman 5,077, un incremento del 64 por ciento desde el 14 de junio.

Cargando Video...
Familia de Dinuba devastada por el coronavirus
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusValle CentralFresno

Más contenido de tu interés