null: nullpx
Clima en Fresno

Toma tus precauciones. Alerta de lluvias e inundaciones en el Valle Central para este miércoles y jueves

El sistema de tormentas afectará a gran parte del Valle Central con lluvias y caída de nieve en las partes altas dela zona. Hay alerta por inundaciones en lugares con drenaje deficiente.
Publicado 3 Ene 2023 – 11:03 PM EST | Actualizado 4 Ene 2023 – 07:30 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Las zonas bajas y con drenaje deficiente podrían inundarse por las lluvias de este miércoles. Crédito: Visalia Stringer / Kenneth Cantrell

FRESNO, California.- El Servicio Meteorológico Nacional de Hanford emitió una alerta de lluvia e inundaciones para gran parte del Valle Central de California la noche del miércoles y durante el jueves.

Los arroyos y riachuelos de la zona están al límite, podrían desbordarse y causar inundaciones debido a las fuertes lluvias. Las inundaciones pueden ocurrir en lugares con drenaje deficiente y zonas urbanas.

Las condiciones meteorológicas adversas que se avecinan podrían provocar la caída de árboles, ramas y otros residuos sobre las líneas eléctricas, dañando los equipos e interrumpiendo el servicio eléctrico.

También caerá nieve en el Valle Central


Un fuerte sistema de tormentas afectará el Valle Central California desde el miércoles hasta el jueves por la noche, por lo que habrá caída de nieve en la Sierra Nevada y lluvia en el Valle de San Joaquín.

Los niveles de nieve comenzarán desde los 5,000 pies el miércoles por la mañana, antes de subir a cerca de 8,000 pies por la tarde. Los niveles de nieve volverán a alrededor de 5,000 pies el jueves. La mayor parte de esta precipitación caerá miércoles por la noche y el jueves por la mañana.

Las personas que transiten por la zona deben estar atentos a desprendimientos de rocas y deslizamientos de tierra en cañones y laderas empinadas.

Consejos de seguridad ante tormentas

  • Nunca toques cables caídos: Si ves una línea eléctrica caída, asume que está energizada y que es extremadamente peligrosa. No la toques ni intentes moverla, manten alejados a niños y animales.
  • Reporta inmediatamente las líneas eléctricas caídas llamando al 911 y luego a PG&E al 1-800-743-5002.
  • Utiliza los generadores de forma segura: Los clientes con generadores eléctricos de reserva deben asegurarse de que estén correctamente instalados por un electricista con licencia en un área bien ventilada. Los generadores mal instalados suponen un peligro importante para los clientes, así como para las cuadrillas que trabajan en las líneas eléctricas. Si utilizas generadores portátiles, asegúrate de que están en una zona bien ventilada.
  • Utiliza linternas, no velas: Durante un apagón, utiliza linternas de pilas y no velas, por el riesgo de incendio. Y ten a la mano baterías de repuesto. Si tienes que utilizar velas, manténlas alejadas de cortinas, pantallas de lámparas, animales y otros objetos.

Recurso para evitar inundaciones


El Gobierno de California ha proporcionado recursos para realizar un plan de emergencia para inundaciones, revísalo aquí y ve por tu seguridad ante el mal tiempo.

También te puede interesar:

Cargando Video...
Recomendaciones para prevenir accidentes al conducir con lluvias y nevadas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés