null: nullpx
Coronavirus

Al menos 5 mil personas han muerto por coronavirus en California y los contagios superan los 150 mil

De acuerdo a las cifras manejadas por el Departamento de Salud de California y el Centro John Hopkins, la pandemia del coronavirus ha cobrado la vida de 5,100 californianos, de los cuales 220 corresponden a víctimas residentes del Valle Central.
15 Jun 2020 – 05:19 PM EDT
Reacciona
Comparte
La complicada situación de la pandemia de Covid-19 en el condado de Kern está dando signos claros de mejoría. Crédito: Mario Tama/Getty Images

Algunos expertos atribuyen que el aumento en los infectados por coronavirus s e debe al incremento en la accesibilidad a las pruebas para detectar el virus, pero también argumetan que pudo ser la reapertura económica y/o las protestas originadas tras la muerte del afroestadounidense George Floyd, en contra del racismo y del abuso policíaco.

El viernes 12 de junio el estado de California ingresó a la fase 3 de la apertura económica lo que dio luz verde a gimnasios, bares y otros negocios de alto riesgo a abrir sus puertas a público, luego de dos meses y medio de cierre debido al coronavirus.

Este mismo fin de semana, la nueva data del Departamento de Salud de California y del Centro John Hopkins confirma que a la fecha han muerto 5,100 personas por coronavirus en California, de los cuales 220 eran residentes del Valle Central.

Condado de Fresno: 2,547 casos, 52 muertos, 764 recuperados.
Condado de Madera: 198 casos, 3 muertos, 134 recuperados.
Condado de Kern: 3,367 casos, 53 muertos, 2181 recuperados.
Condado de Kings: 1,805 casos, 6 muertos, 649 recuperados.
Condado de Tulare: 2,664 casos, 98 muertos, 1,840 recuperados.
Condado de Merced: 409 casos, 7 muertos, 286 recuperados.
Condado de Mariposa: 17 casos, 1 muerto, 15 recuperados.


Un nuevo reporte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que analiza los casos de coronavirus confirmados entre el 22 de enero y el 30 de mayo, revela una tasa de mortalidad del 5% a nivel nacional.

A la fecha, el coronavirus ha contagiado a más de dos millones de personas en Estados Unidos, 152 mil en California, siendo los ancianos, las minorías y las personas con condiciones de salud preexistentes los más afectados.

Según el informe de los CDC, del total de personas que contrajeron el coronavirus, el 33% eran de origen hispano, el 22% eran negros y el 1.3%, indios americanos.

" Estos hallazgos sugieren que las personas en estos grupos, que representan el 18%, el 13% y el 0.7% de la población de EEUU respectivamente, se ven desproporcionadamente afectadas por la pandemia de COVID-19", indica el reporte.

Cargando Video...
La ruta del coronavirus: las razones por las que los hispanos son afectados severamente por el COVID-19
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés