En California, al menos 38 personas murieron en colisiones durante el fin de semana festivo, según la Patrulla de Caminos (CHP).
Más de 500 arrestos por manejar bajo la influencia en California tras fin de semana de Navidad
La Patrulla de Caminos realizará un operativo similar al que realizó el pasado fin de semana para Año Nuevo.


Durante el período de máximo cumplimiento de 78 horas que culminó el domingo, los oficiales también arrestaron a 573 conductores por manejar bajo la influencia del alcohol o drogas (DUI). Un esfuerzo similar para el Año Nuevo comenzará a las 6 p.m. el jueves 31 de diciembre.
At least 38 people were killed in collisions in CA during the CHP's Christmas Maximum Enforcement Period. CHP officers also made 573 DUI arrests statewide during the 78-hour holiday enforcement effort. A similar effort for New Year's will begin at 6 p.m. on Thursday, Dec. 31.
— CHP Headquarters (@CHP_HQ) December 28, 2020
La agencia dijo que en promedio, realizaron un arresto DUI cada cinco minutos durante las primeras 30 horas de la operación navideña.
El Departamento de Policía de Fresno realiza operativos similares durante las ´épocas festivas, y le recuerda a los conductores que no solo el alcohol o drogas pueden alterar sus sentidos.
"Algunos medicamentos pueden interferir con la conducción," la agencia dijo en un comunicado de prensa. "Siga siempre las instrucciones de uso y lea las etiquetas de advertencia".
La policía tambi´´n señaló que aunque la marihuana medicinal y recreativa es legal, conducir bajo los efectos de la hierba es ilegal.
"Si planea beber o tomar medicamentos que puedan afectar su capacidad para conducir de manera segura, planee quedarse en casa. Los conductores sorprendidos conduciendo ebrios enfrentan un promedio de $13,500 en multas y sanciones, así como una licencia suspendida," explicó el Departamento de Policía de Fresno.




