Un pequeño oso hormiguero gigante acaba de llegar a Fresno. Su nombre es ‘Ají’ y es un bebé que acaba de nacer en el Zoológico de Fresno Chaffee.
Se llama ‘Ají’: conoce al bebé oso hormiguero del Zoológico de Fresno
El pequeño oso hormiguero gigante es el más reciente integrante del Zoológico de Fresno Chaffee y se espera que esté en su hábitat para que lo conozcas a lo largo de la primavera.

El pequeño tiene apenas unos cuantos días de vida, por lo que todavía no tiene fuerzas suficientes para permanecer solo.
En las siguientes semanas continuará creciendo colgado de la espalda de su mamá, ‘Chive’, hasta que se convierta en un oso hormiguero gigante más fuerte.
Las autoridades del Zoológico de Fresno Chaffee estiman que ‘Ají’ pueda ser liberado durante la primavera, junto con su madre, en su hábitat para que los visitantes finalmente lo conozcan en persona.
‘Chive’ es una osa hormiguero gigante representativa de esta especie en cautiverio, explicaron los expertos del zoológico en un comunicado.
“Es una embajadora de los osos hormigueros gigantes en la naturaleza y una hembra valiosa para la población dentro de los zoológicos acreditados”.
El nacimiento de ‘Ají’ es parte de la participación del Zoológico de Fresno Chaffee en el Plan de Supervivencia de Especies de Osos Hormigueros Gigantes.
El programa ayuda a garantizar el crecimiento de las poblaciones genéticamente diversas en zoológicos acreditados.
Además, el Zoológico de Fresno Chaffee también participa en un programa de conservación para evitar que el oso hormiguero gigante sea atropellado en carreteras de América Central y América del Sur.
Mira también:






