null: nullpx
Asesinatos

Acusan a hombre del norte de California por asesinar a tres personas y enterrarlas en el patio de su casa

Este miércoles, Buford King, fue imputado por la Fiscalía distrital del condado de Fresno por asesinar y desaparecer a tres hombres en las ciudades de Visalia y Squaw Valley en el 2011 y 2016.
31 Jul 2019 – 6:20 PM EDT

Agradecida y conmovida se mostró la hija de una de las víctimas del asesino en serie: “Escuchamos muchas historias de lo que había ocurrido y en alguna medida sabíamos lo que había pasado. Pero, esto es un tremendo cierre para nosotros ya que podemos tener un funeral” dijo Jessica Blumrey. Y es que tras años de espera y mucha incertidumbre, este miércoles los detectives de homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Fresno confirmaron que el principal responsable de la muerte de su padre, Donnie Lee, está tras las rejas.

Además de Lee, Buford King, de 33 años y veterano de la Guerra de Irak, habría asesinado a Aleksey Shelest y Alberto Contreras, de 35 y 51 años de edad respectivamente. Los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Fresno dieron con el sospechoso por otro incidente ocurrido en agosto de 2017, cuando fue arrestado en su casa de Squaw Valley por dispararle en el pie a un vecino. Este hecho hizo que los uniformados revisaran la propiedad de King en búsqueda de evidencia, pero el operativo arrojó nuevos hallazgos que presuntamente vinculaban al individuo con dos desapariciones reportadas en el área.

En esa oportunidad, los policías no encontraron nada, pero la investigación siguió hasta principios de 2019 cuando el propio Buford y en el ánimo de cooperar con las diligencias dirigió a los detectives al patio trasero de su vivienda en Squaw Valley. Allí, los oficiales cavaron y cavaron hasta dar con restos humanos, los cuales correspondían a Donnie Lee de 62 años de edad, visto por última vez el 1 de noviembre de 2016, y Aleksey Shelest, a quien el 18 de mayo del mismo año se le perdió el rastro.

Las excavaciones continuaron en una residencia antigua de King en Visalia, donde vivió entre 2009 y 2011. En ese lugar se logró dar con la ubicación del cuerpo de una tercera víctima, identificada como Alberto Contreras.

La Corte fijó una fianza de 3 millones de dólares y según los alguaciles no descartan que pueda haber más casos, por lo cual continúan con la investigación.

RELACIONADOS:AsesinatosCrímenesCalifornia

Más contenido de tu interés