Aaron Judge: De Fresno State a MVP de las Ligas Mayores

El jardinero de los Yankees de Nueva York pegó 63 cuadrangulares y rompió la marca de la Liga Americana establecida por Roger Maris en 1961. Está a punto de renovar un multimillonario contrato con la novena neoyorquina.

Video El orgullo de Fresno State que rompe récords en Grandes Ligas

FRESNO, California.- El jardinero de los Yankees de Nueva York y ex pelotero de los Bulldogs de Fresno State, Aaron Judge, ganó esta semana el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.

Judge conectó 63 jonrones en la temporada y rompió el récord de la Liga Americana establecido por Roger Maris, en 1961. Con 40 votos, Judge se impuso en la votación a Shohei Ohtani, la sensación de los Angelinos de Los Ángeles.

PUBLICIDAD

Antes del día inaugural de la temporada, Judge rechazó una oferta de extensión de contrato de siete años y $213.5 millones por parte de los Yankees y ahora espera una nueva propuesta.

El ex pelotero de los Bulldogs de Fresno State fue felicitado por el presidente Joe Biden el día que superó la marca de Maris.

El paso de Aaron Judge por Fresno State


Judge jugó en el béisbol universitario para los Bulldogs de Fresno State y fue la selección número 32 de los Yankees en la primera ronda del draft de la MLB de 2013.

En una nota con Mark Feinsand, del sitio web de MLB, Judge dijo que no se tomaba muy en serio la práctica de ningún deporte: "Durante la preparatoria practicaba tres deportes y lo disfrutaba. No me tomaba demasiado en serio ninguno de ellos. Para ser honesto, me cansaba de los deportes".

"Una vez que se acercaba el final del futbol americano, decía: 'No puedo esperar a que llegue la temporada de baloncesto; estoy cansado de recibir golpes todos los días'. Luego, cuando llegaba el final del baloncesto, decía: 'Estoy cansado de correr arriba y abajo de la cancha; ¿cuándo empieza el béisbol?' Luego, cuando el béisbol estaba muy avanzado en la temporada, empezaba a entusiasmarme de nuevo con el futbol americano. Era un ciclo".

Judge jugó como receptor abierto en el futbol americano, de poste en el equipo de baloncesto y de primera base en el equipo de béisbol. Y en todos ellos destacó. Por su impresionante físico y sus 17 touchdowns durante una temporada, fue reclutado por Notre Dame, Stanford y UCLA para jugar como ala cerrada (tight end), pero decidió dedicarse por completo al béisbol y rechazó una selección de la 31ª ronda por los Atléticos de Oakland para ir a Fresno State con una beca de béisbol.

PUBLICIDAD

En Fresno State, Judge comenzó a jugar como jardinero y formó parte de un equipo que ganó el Torneo de la WAC (Western Athletic Conference), clasificándose para la College World Series. Judge fue nombrado All-American de primer año y los ojeadores profesionales comenzaron a prestarle atención.

Seleccionado por los Yankees en 2013, pasó tres años en su sistema de ligas menores antes de ser convocado en 2016, donde conectó un jonrón en su primer turno al bat como profesional. En 2017, en su temporada de novato, rompió el récord de Mark McGwire de más jonrones para un jugador de primer año, con 52 vuelacercas y en las últimas seis temporadas se ha convertido en el segundo jugador más rápido de la historia en alcanzar los 200 jonrones en su carrera.

Te recomendamos

Relacionados: