Chicago, Illinois.- Yessenia Novoa Poveda fue asesinada este martes 17 de septiembre luego de recibir un balazo mientras se encontraba regresando desde de su trabajo a su casa en Waukegan.
Su familia sigue esperando su regreso: Asesinan de un balazo a madre migrante que iba camino a su casa en Waukegan
"Mi hijo ve la foto y dice vamos a buscarla", nos confesó Abel, viudo de Yessenia quien fue asesinada de un balazo cuando regresaba de su trabajo a su casa en Waukegan. Aún su familia no puede asimilar que su vida haya terminado de esa manera, a miles de millas de distancia de su país natal Nicaragua, del cual habían emigrado hace un año.

Según la información preliminar del incidente, los hechos sucedieron en una parada de tráfico en la avenida Melrose y Elmwood.
En residente de la zona aseguró haber sido testigo del incidente donde Novoa Poveda perdió la vida:
“Alcancé a ver que el carro se paró, hizo su stop, y dos carros pasaron y esos fueron los que tiraron. Porque ya después que pasaron ellos, el carro que hizo el stop, se quedó parado. Y ya después llegó la ambulancia que se llevó a la persona”, aseguró el señor Isaiah.
Sin embargo, es importante destacar que esta versión de los hechos no ha sido confirmada por la policía de Waukegan.
Poveda, de 48 años, fue trasladada al centro médico Vista, donde fue declarada muerta.
Aún los hijos de Yessenia y su esposo esperan su regreso
“Hasta ahorita siento que solamente anda trabajando y que va a venir. Mi hijo ve la foto y dice: ‘vamos a buscarla’”, expresó Abel, quien es viudo de Yessenia y asegura que aún no pueden asimilar que su vida se haya terminado, y tan lejos de casa.
Abel cuenta que su familia había llegado a principios de estos años desde Nicaragua, con la ilusión de una mejor vida para todos.
Además, Abel asegura cree que su esposa no se encontraba sola al momento del asesinato:
“Le estaban dando raite – llevando – a un señor que laboraba con ella, de lo que yo tengo entendido tres personas venían ese día con ella”, expresó Abel.
Yessenia Novoa Poveda deja cuatro hijos huérfanos: un niño de 7 años que se encuentra en Waukegan y a tres hijas mayores en Nicaragua.
Ahora Abel, solo espera cumplirle la última voluntad a su esposa Yessenia, que sus restos puedan descansar en paz en su país natal.
Policía se encuentra investigando el asesinato
Hemos consultado con la policía de Waukegan sobre el homicidio de Yessenia Novoa Poveda, y esto nos respondieron:
“Es posible que publiquemos una declaración en los próximos días, ya que esto es una investigación en curso”, informó la policía de Waukegan.
