Walmart planea reabrir sus tiendas saqueadas en Chicago

El minorista más grande del país presenta el millonario proyecto, a pesar de que sus tiendas operan con pérdidas en la capital del Medio Oeste

Walmart anunció que tomará la temperatura de todos sus empleados para evitar contagios del covid-19.
Walmart anunció que tomará la temperatura de todos sus empleados para evitar contagios del covid-19.

Chicago.- Walmart anunció que reabrirá sus tiendas en Chicago que fueron dañadas durante los saqueos del mes pasado, a pesar de operar esos locales con pérdidas.

PUBLICIDAD

“Hemos reflexionado sobre los recientes eventos y decidimos que queremos quedarnos”, dijo el presidente de la corporación, Doug McMillon, en un mensaje en la página web del gigante. “Y no solamente nos quedaremos, sino que vamos a ampliar nuestra inversión”, agregó.

Las ocho tiendas de Walmart en Chicago han estado operando con pérdidas debido a una combinación de ventas, margen de ganancia en productos y gastos.

Hoy la corporación informó que no habrá recorte de personal ni aumento de precios para ahorrar costos en sus tiendas de Chicago, pero si después de algunos años la situación sigue sin funcionar, entonces volverá a evaluar su futuro en la ciudad.

Las tiendas serán reconstruidas a través de contratistas locales, dando prioridad a los negocios minoritarios, con una inversión de decenas de millones de dólares.

Además de reabrir sus establecimientos, la compañía anticipó la apertura de Centros de Salud Walmart con servicios de medicina preventiva, cuidado dental y salud mental, como parte de un proyecto piloto que está siendo probado en estados del sur del país, incluidos Georgia y Arkansas.

La corporación también planea abrir una Academia Walmart en Chicago. Este sitio de entrenamiento también servirá como centro comunitario para que organizaciones locales provean educación y entrenamiento.

En un comunicado la alcaldesa Lori Lightfoot dijo estar agradecida por la decisión de Walmart de refrendar su compromiso con la ciudad al reabrir sus tiendas, pero también por ampliar sus inversiones sustancialmente.

Lightfoot aclaró que no ha prometido a Walmart ningún incentivo fiscal para reabrir sus tiendas en Chicago.

Relacionados: