Las historias de fe tras los peregrinos que llegan con la Virgen de Guadalupe en Des Plaines
Fieles llegan con sus mandas y peticiones a rendirle tributo a la Virgen de Guadalupe en su Santuario en Des Plaines, Illinois. Estas son las historias tras sus caminatas y rezos al Cerrito del Tepeyac.
¿Qué mueve a los hispanos en Chicago para peregrinar entre el frío hacia la Virgen de Guadalupe? Algunos por tradición, otros porque tienen una 'manda' que pagar a la Virgen por un milagro y otros piden porque su situación como inmigrantes mejore.
Entra aquí para ver completa esta celebración de fe.
Univision Chicago
PUBLICIDAD
2/7
Ivonne Esmeralda Sánchez, feligrés que llegó a Des Plaines en Chicago para rendirle homenaje a la Virgen de Guadalupe, le contó a Univision el testimonio de fe que ha vivido su familia. La madre de esta peregrina estaba en estado terminal y no le daban más de dos semanas al sufrir de cirrosis, pero gracias a los milagros de la Virgen y de Jesús logró recuperarse y compartir el Día de Acción de Gracias.
Te puede interesar: Representación del pesebre frente a una iglesia en Evanston envía mensaje de apoyo a los inmigrantes.
Salvador Ávalos llegó a Des Plaines, procedente de Chicago y a pie, para honrar a la Virgen de Guadalupe. Cuenta que, desde su comunidad María Madre de los Mártires, lleva unos diez años haciéndose presente en el templo. Además, señala que en esta ocasión asistió menos gente de su peregrinación, quizá “por temor a Inmigración”, pero afirma que “con la bendición de nuestra Madre, aquí estamos presentes”.
También puedes ver: Su hijo tuvo problemas de corazón y, tras visitar a la Virgen Morena, se curó: “Es un milagro”.
PUBLICIDAD
5/7
Anita Pantiga es una feligresa que lleva 20 años siendo voluntaria en el Cerrito del Tepeyac, en Des Plaines, Chicago, colaborando en la decoración de las veladoras. Anita habló con Univision sobre cómo toda su familia, incluidos sus hijos, ayudan y sirven durante las Mañanitas en la celebración de la Virgen de Guadalupe cada diciembre.
Te puede interesar: Llegó a Des Plaines vestida en honor a la Virgen de Guadalupe y busca un milagro para su mamá.
PUBLICIDAD
6/7
Cada año, madre e hija cumplen con su cita para venerar a la Virgen de Guadalupe y cantarle Las Mañanitas. “Desde chiquita sentía esa conexión divina”, asegura la joven Natalia Guerrero. Su madre explica que esta es una tradición que “pasamos de generación en generación”, y recuerda que la llevaba incluso cuando estaba embarazada.
Puedes ver también: Peregrinan desde hace 16 años con una especial imagen de la Virgen de Guadalupe: aquí su historia.
PUBLICIDAD
7/7
Sandy, originaria de Veracruz, México, dijo presente en el Cerrito de Des Plaines no solo para honrar a la Virgen Morena en su día, sino también para pedirle que ayude a su mamá, quien vive una difícil situación de salud. Además, agradeció volver a estar cerca de su fe: "Por el trabajo me había alejado un poco de Dios y he logrado un horario en el que puedo regresar a estar sirviendo a mi Señor”.
Esta es su historia.
También puedes ver: Nacimiento navideño en Illinois, muestra al Niño Jesús esposado y a María y José con máscaras antigás ¿Por qué?.