Revelan detalles de Víctor Santos, chofer acusado de choque que dejó estudiantes de Chicago heridos

Se reveló que Víctor Santos es un delincuente sexual registrado en Nueva York y fue condenado por violación en 1999, según documentos judiciales del choque del que se le acusa al chofer y en el que quedaron heridos varios estudiantes de Chicago.

Video Realizan una misa por la salud de los estudiantes heridos durante un accidente vehicular en Indiana

Víctor Santos, el chofer acusado de provocar el choque contra el autobús que transportaba a estudiantes de St. Ignatius College Prep, habría sido visto dando vueltas de un lado a otro en una carretera y viajando a más de 90 mph, según las autoridades de Indiana.

Santos además tocó brevemente los frenos de su camioneta cuando se acercaba a una intersección en la US Rte. 30 en Varsovia el sábado por la noche, luego pasó un semáforo en rojo para por último golpear el autobús escolar de lado, según documentos judiciales que incluyen nuevos detalles del accidente.

PUBLICIDAD

Los testigos dijeron que no parecía que intentara reducir la velocidad o desviarse para esquivar el autobús.

Al menos 16 miembros del equipo universitario junior de hockey de la escuela resultaron heridos, tres de ellos de gravedad.

Mientras que Santos fue arrestado después de que condujo su camión fuera de la carretera más allá de la intersección. Su nivel de alcohol en sangre era de 0,13%, casi el doble del límite legal en Indiana, según la policía.

Lo que dijeron los testigos sobre el choque del que acusan a Víctor Santos

Santos salió con trabajos de su camioneta cuando la policía se acercó y los oficiales informaron que olía a alcohol en él. "Los ojos de Santos [ eran ] rojos y brillantes", y cuando habló lo hacía "balbuceante y lento", según un informe policial.

Testigos dijeron que las luces de freno del camión "se iluminaron momentáneamente" en Center Street, pero el camión "continuó hacia la intersección sin disminuir la velocidad, pasó la luz roja y golpeó el autobús escolar que giraba a la izquierda en la flecha verde", según el informe policial.

Víctor Santos fue acusado de delitos graves por causar lesiones corporales graves mientras operaba un vehículo e imprudencia criminal mientras estaba armado con un arma mortal, dijo la policía.

En documentos judiciales, se reveló que Víctor Santos es un delincuente sexual registrado en Nueva York y fue condenado por violación en 1999.

El equipo de hockey había estado compitiendo en un torneo en la Academia Militar de Culver y regresaba a su hotel después de cenar cuando ocurrió el accidente alrededor de las 8 pm del sábado 12 de noviembre.

PUBLICIDAD

Uno de los estudiantes más gravemente heridos fue dado de alta de un hospital el domingo por la noche. Se esperaba que otros dos estudiantes permanecieran hospitalizados entre tres y cinco días más, según la portavoz de la escuela, Kristyn Hartman.

Otros diez en el autobús resultaron ilesos, dijo la policía. Todos fueron llevados por otro autobús escolar al Hospital Luterano Kosciusko, donde los oficiales notificaron a los familiares, según la policía. Los alumnos tienen entre 14 y 17 años.

Te podría interesar: