null: nullpx
Coronavirus

Una persona que no sabía que tenía coronavirus contagió a otras 16, de las cuales tres fallecieron

El informe indica que las reuniones ocurrieron aproximadamente con tres días de diferencia, antes de que se implementara el distanciamiento social en Illinois. Los casos (siete confirmados y nueve probables) varían en edad de 5 a 86 años.
9 Abr 2020 – 11:36 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, (CDC, pos sus siglas en inglés) una persona que asistió a un cumpleaños y un funeral en Chicago a principios de este año dejó a 16 personas infectadas con coronavirus.

Tres de esas personas murieron.

El informe indica que las reuniones ocurrieron aproximadamente con tres días de diferencia, antes de que se implementara el distanciamiento social en Illinois. Los casos (siete confirmados y nueve probables) varían en edad de 5 a 86 años.

La primera persona (etiquetado A1.1, ha), había salido recientemente fuera del estado y tenía algunos síntomas respiratorios leves. La persona asistió a un funeral de un amigo. No había sido examinado y no sabía sabía que tenía COVID-19.

La noche antes del funeral, esta persona (A1.1, ha) pasó unas tres horas con miembros de la familia del amigo fallecido, comiendo una comida estilo" potluck" de platos comunes. Cuando se despidió, expresó sus condolencias y abrazó a otras personas en la cena, según los CDC.

Entre dos y cuatro dias después, dos de los miembros de la familia comenzaron a demonstrar síntomas de COVID-19. Uno de ellos los cuales murió más tarde.

Una tercera persona desarrolló síntomas como los de de COVID-19 seis días después del funeral.

El día del funeral (el día siguiente) esta persona (A1.1, ha) tuvo contacto cercano con otra persona, que luego visitó a su familiar enfermo en el hospital y a abrazó a un miembro de la familia sin ningún equipo de protección y luego desarrolló fiebre y tos.

Tres días después del funeral, aún demonstrando síntomas, A1.1, ha fue a una fiesta de cumpleaños a la que asistieron otros nueve miembros de la familia.

A1.1, ha abrazó a todos en la fiesta y compartió comida durante un lapso de tres horas. Siete personas se enfermaron en la fiesta, dos de las cuales murieron después de ser colocadas en ventiladores.


Los CDC indican que una enfermera de atención domiciliaria y otro miembro de la familia desarrollaron COVID-19 después de cuidar a uno de los pacientes sin usar equipo de protección. Se cree que el miembro de la familia lo pasó a un contacto en el hogar que no asistió a una fiesta de cumpleaños.


Varios días después del cumpleaños, tres de los miembros de la familia, que si asistieron al lla fiesta fueron a la iglesia para experimentar síntomas. Al menos una persona en el servicio que tocó el mismo plato de oferta y se sentó a una fila de distancia desarrolló COVID-19.

El estudio muestra la rapidez con que COVID-19 puede propagarse a través de una comunidad y, como lo señalan los CDC, incluye cualquier caso potencial de infección asintomática.

También te puede interesar:

Coronavirus: A medida que los negocios despiden a sus empleados, los trabajos en estas empresas están aumentando

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusSaludChicagoIllinoisCumpleaños

Más contenido de tu interés