null: nullpx
Chicago

Un residente de Chicago se da a la tarea de rellenar algunos baches en La Villita

Un video circuló en redes sociales mostrando a un individuo, usando cemento y sus propias manos, para tratar de reparar agujeros en una calle del vecindario de La Villita, donde queda su hogar.
21 Jun 2019 – 7:35 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Un video de un hombre haciendo reparaciones en las calles del vecindario ubicado en el oeste de Chicago se hizo viral. Univision Chicago fue a comprobar la situación de las vías y logró conversar con el concejal del Distrito 22, Michael Rodríguez, quien dijo que en las últimas semanas cientos de hoyos fueron reparados y que se espera que próximamente lleguen otros arreglos.

Algunos residentes de La Villita se han quejado por el mal estado de las calles. Sin embargo, un residente por su propia cuenta quiso tapar unos cuantos.

Rogelio, un residente del vecindario ubicado en el oeste de Chicago, dijo: "La hija de él estuvo llamando a la ciudad a que vinieran a tapar, o al alderman, no sé, de los hoyos porque él salió del garage y se abrieron y no vinieron, entonces tomó la iniciativa él para llenar los baches ahí".

"Esta bien por una parte, por una parte está bien uno arregla y se protejen los carros", agregó el residente.

El concejal del distrito 22, Michael Rodríguez dijo a Univision Chicago que en las últimas semanas cientos de baches fueron reparados por la ciudad. "He recibido reportes de la ciudad de [que] acaba de rellenar unos mil aquí en el distrito 22 pero hay de más, todavía. Yo me estoy enfoncado con ellos para trabajar en los peores que se llenen ya rápido", dijo el representante.

David Palomino, de Univision Chicago, le preguntó al concejal si está permitido que los mismo residentes hagan reparaciones en las calles. A lo que respondió: "Un señor que está haciendo algo por la comunidad, algo mejor por la comunidad, que le den un ticket o algo así, para mi es injusto, yo estoy al lado del señor, yo lo apoyo".

También te puede interesar

Este artista crea obras de arte para cubrir los baches en ciudades como Chicago

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ChicagoIllinois

Más contenido de tu interés