null: nullpx
Agresión sexual

Acusan a pastor de Elgin de agredir sexualmente a un niño

El acusado habría agredido y abusado sexualmente de la víctima, a quien conocía y tenía menos de 18 años de edad, según autoridades.
18 Oct 2019 – 9:18 PM EDT

CHICAGO, Illinois.– El fiscal en el condado de Kane, Joe McMahon, presentó cargos contra Elizandro Salazar Montoya, de 32 años, por los delitos graves de agresión sexual criminal y abuso sexual criminal agravado.

Los fiscales del condado de Kane alegan que entre el 1 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018, Montoya agredió sexualmente y abusó sexualmente de la víctima.

Salazar Montoya conocía a la víctima, la cual tenía menos de 18 años de edad de acuerdo la policía.

En ese momento, Salazar Montoya se desempeñó como pastor en la Iglesia Apostólica de Elgin (IAFCJ) ubicada do en la cuadra 37 oeste de la carretera Hopps en Elgin.

Salazar Montoya tenía una posición de confianza y autoridad sobre la víctima según McMahon.

Salazar Montoya apareció este jueves en la corte de fianzas del condado de Kane. El juez asociado del condado, Keith Johnson, fijó la fianza de Salazar Montoya en 300 mil dólares con un 10 por ciento (30 mil) para solicitar fianza.

Si Montoya establece fianza, se le prohíbe tener contacto con la víctima y la familia de la víctima, tener contacto con cualquier persona menor de 18 años, estar a menos de 500 pies de la residencia de la víctima y de estar a menos de 500 pies de la iglesia.

Montoya también debe renunciar su pasaporte y no puede abandonar el estado de Illinois.

El Juez Johnson fijó la próxima comparecencia en la corte de Salazar Montoya el 25 de octubre 2019 a las 9:00 am en el Centro Judicial del Condado de Kane.

El Centro de Defensa Infantil del Condado de Kane investigó el caso con ayuda del Departamento de Policía de Elgin.

El caso aún sigue bajo investigación.

Cualquier persona con información debe llamar al Centro de Defensa Infantil del Condado de Kane al (630) 208-5160.

También te puede interesar



Estos son los más buscados por el FBI en Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés