Conductores de viajes compartidos de Uber, Lyft y otras aplicaciones, se enfrentan a un problema continuo debido a que menores de edad son enviados por sus padres sin compañía de un adulto.
Piden a Uber y Lyft actualizar términos para que conductores puedan rechazar viajes de menores no acompañados
Aunque conductores de Uber y Lyft pueden cancelar viajes de menores no acompañados debido a que los puede afectar, hacerlo en más de una ocasión también les podría generar afectaciones en sus ingresos.

El destino final más frecuentado es la escuela, debido a que los padres temen por la seguridad de sus hijos en el transporte público de Chicago.
“No sé si saben la ley o no quieren seguir la ley o están ocupados y no piensan en las situaciones que están poniendo a estos niños en peligro”, dijo Fredie Guzmán, conductor de Uber, en entrevista con Noticias Univision Chicago.
Y es que según los términos de servicio de cada empresa, se supone que ningún menor de 18 años debe usar Uber o Lyft sin un adulto a bordo y los conductores no deben llevar niños no acompañados.
Ante ello, Lenny Sánchez, director del gremio de conductores independientes de illinois aseguró que para evitar problemas, los conductores pueden cancelar el viaje, pues de aceptarlo y en caso de que se ven envueltos en un accidente, podrían enfrentar problemas como por ejemplo, que el seguro no les pague.
Aunque hacerlo en más de una ocasión también les podría afectar, y es por ello que se hace un llamado a las aplicaciones.
“Sería muy bueno si las aplicaciones tomaran un paso para notificar al usuario cuando está pidiendo un ride de que los pasajeros pueden ser de edad apropiada”, dijo Sánchez.
Por lo pronto, lo más recomendable es que los usuarios eviten mandar a menores de edad sin compañía pues es algo que sobre todo, es en búsqueda de la seguridad de los más pequeños de la casa.















