Tiroteo en bar de Berwyn: autoridades buscan al atacante mientras los vecinos urgen protección

Lo que comenzó como una noche cualquiera en el bar Junior’s, localizado en Berwyn, terminó con tres personas heridas en un tiroteo. Vecinos denuncian que este tipo de hechos ya no son aislados.

Video Autoridades buscan al sospechoso de un tiroteo en un bar de Berwyn: vecinos exigen mayor seguridad

CHICAGO, Illinois – Una disputa en el bar Junior’s, ubicado en el vecindario de Berwyn, terminó en un tiroteo que dejó a tres personas heridas la madrugada del sábado, 29 de junio.

De acuerdo con la policía, dos personas discutieron dentro del establecimiento. Salieron del lugar y minutos después uno de ellos regresó y abrió fuego desde la acera.

PUBLICIDAD

Balas atraviesan ventana del bar

El incidente ocurrió entre la 1:30 y 1:45 a.m. en la cuadra 7000 de Ogden Avenue.

Las balas disparadas desde el exterior atravesaron la ventana del bar, impactando a tres personas que se encontraban dentro del local. Las víctimas fueron trasladadas al hospital y posteriormente dadas de alta.

Los residentes de la zona expresaron preocupación por su seguridad tras el incidente.

"Este es el problema con las armas: es la combinación perfecta, un poco de alcohol, un poco de ira, un arma letal... y nada bueno puede salir de eso", expresó Alex Gill, vecino del área.

Historial de incidentes

Según la policía, este no es el primer incidente relacionado con Junior’s. En abril, un conductor presuntamente ebrio, que había estado en el bar, estrelló su auto contra la pared de una juguetería ubicada justo al lado.

Leo Torres, otro residente, mencionó que no es la primera vez que pasa eso.

“El año pasado alguien rompió nuestra 'fensa' (verja). Sí preocupa que algo peor pueda ocurrir", admitió Torres.

Los propietarios de Junior’s informaron que desean vender el negocio y salir del vecindario.

Cita para el 15 de julio

Vecinos preocupados planean presentar sus reclamos en una reunión comunitaria, convocada para el 15 de julio, por el concejal Micah Caldwell.

El tipo de violencia que vimos no tiene cabida en Berwyn. Todos deberíamos sentirnos seguros en nuestra propia comunidad. Como esta es aún una investigación activa, hay poco que pueda decir por ahora , pero confío en que nuestra policía está haciendo todo lo posible”, declaró el concejal.

PUBLICIDAD

Hasta el momento, no se han realizado arrestos.

Te puede interesar: