Chicago, Illinois.- Las temperaturas congelantes llegaron a Chicago y el estado Illinois tal vez más temprano de lo que todos estábamos esperando. Por eso queremos darle tres consejos que lo ayudaran si usted trabaja en la calle bajo estas condiciones.
¿Trabaja en la calle bajo temperaturas congelantes? Siga estos tres consejos de los expertos en Chicago
Las temperaturas bajo el punto de congelación ya llegaron a Chicago y el estado Illinois y prometen quedarse. Por eso queremos que se prepare, a continuación tres consejos para usted que trabaja en la calle bajo estas condiciones
Es que las temperaturas por debajo de los 32 ° F prometen quedarse y si ya ha estado en Illinois por un tiempo, ya sabrá que durante el invierno aplica bastante el dicho “Si no puedes con el enemigo, únete a él” y este consejo ¡vaya que aplica en Chicago!
1. Conozca qué dice la ley sobre el trabajo en temperaturas congelantes en Chicago
La administración de seguridad y salud ocupacional conocida como ‘OSHA’ por sus siglas en inglés, no establece una norma específica que cubra el trabajo en entornos fríos.
Sin embargo, en la página web de la organización sí se específica lo siguiente:
- Los empleadores deben capacitar a los trabajadores sobre los peligros del trabajo y las medidas de seguridad que se deben tomar.
- Los empleadores deben enseñar a los trabajadores a cómo actuar en situaciones de estrés por frío, primeros auxilios, cómo solicitar asistencia médica, cómo reconocer los peligros y cómo protegerse.
- Asimismo, los empleadores deben proporcionar de indumentaria, ropa adecuada y equipo de protección personal que brinde calor a los empleados durante el trabajo en la calle.
2. No se exponga a períodos tan largos de frío
Los especialistas recomiendan que se ponga de acuerdo con su mánager para que pueda estar expuesto en el frío por cortos períodos, así lo recomendó Martín Unzueta, el director de ‘Chicago Community and Workers Rights’.
De igual manera opina Leonardo Romo, coordinador de ‘House Workers Center’, y también aclaró : “En los tiempos extremos, no se puede pedir – a los empleados- que hagan tiempo extra”.
3. Priorice su bienestar y esté atento a los síntomas de estrés por frío o hipotermia
El doctor Alfredo Mena advierte que las consecuencias por congelación y estrés por el frío pueden comenzar a manifestarse con tan solo minutos de exponerse.
“Pueden perder dedos, puede tener complicaciones en su piel y puede ser algo bastante peligroso… cualquier cantidad de piel que esté expuesta puede tener congelación y mientras más tiempo esté afuera más se puede afectar la piel”, advirtió el doctor Mena.
Aunque a veces estar afuera no es una opción para muchos. Así lo consideran Cinthia y Jonathan, quienes dependen de su camión de comida para generar ingresos:
“Pues por lo regular no podemos cubrirnos tanto porque pues la forma de moverte. No, no es buena. No. Tienes que usar algo ligero para que puedas estar cocinando o haciendo las cosas", expresó Jonathan Meza quien es empleado del ‘Food Truck’.
Si este es su caso, siga estas recomendaciones de seguridad de la OSHA para los trabajadores:
- Vigila tu condición física y la de tus compañeros de trabajo
- Vístase apropiadamente para el frío
- Manténgase seco en el frío porque la humedad, por ejemplo, la del sudor, puede aumentar la pérdida de calor del cuerpo.
- Tenga a mano ropa adicional (incluída ropa interior) en caso de que se moje y necesite cambiarse.
- Beber líquidos tibios y endulzados (sin alcohol)
- Utilice controles de ingeniería adecuados, prácticas de trabajo seguras y equipos de protección personal (EPP) proporcionados por su empleador.
Aunque recuerde, en condiciones extremas, lo más recomendable es que usted priorice su vida y su salud, y se quede en casa resguardado.




