Trabajadora latina de un hospital lleva días sin ver a su hijo para protegerlo del coronavirus

“Que esto (la crisis del coronavirus) termine pronto", dice Verónica Hernández, quien trabaja lavando las sábanas de un hospital en Elmhurst, un poblado al oeste de Chicago. La mujer dejó a su pequeño de 4 años al cuidado de su hija mayor debido a que su labor es considerada esencial en tiempos de la pandemia.

Video Trabaja en un hospital y lleva varios días sin ver a su hijo para protegerlo del coronavirus

CHICAGO, Illinois. – Verónica Hernández, una trabajadora que lava sábanas en un hospital del área de Chicago, lleva 11 días sin ver a su pequeño hijo. Una difícil decisión que tomó para no exponerlo al coronavirus.

El pequeño Luis Ángel, de 4 años, se comunica con su mamá solo a través de video llamadas, mientras está bajo el cuidado de su hermana mayor.

PUBLICIDAD

“El miedo a que le pase algo a mi hijo... por eso se lo dejé a mi hija (mayor)”, relata Hernández.

Y es que está madre es una de las tantas personas que tiene un empleo considerado esencial y tiene que seguir trabajando, a pesar de la crisis del coronavirus. Su tarea es es lavar las sábanas de un hospital en Elmhurst, Illinois, un poblado al oeste de Chicago.

“Nosotras (las empleadas) tenemos el temor, dice Hernández . "Nos llegan las bolsas moradas que son las sábanas de pacientes que tenían coronavirus”.

La historia de ellas es como la de muchas familias de trabajadores esenciales, médicos, enfermeros y trabajadores de limpieza, entre otros, que han tenido que sacrificar estar al lado de sus familiares para poder continuar con sus labores y no exponerlos a un contagio.

El pequeño Luis Ángel le pregunta constantemente a su hermana por su mamá, a quien ve dos veces al día por cámara.

Y aunque es muy pequeño para comprender lo que está sucediendo en este mundo, sin duda alguna añora recibir pronto ese abrazo de mamá.

“Que esto termine pronto porque estar separada de la familia es muy duro, dice Hernández, con la esperanza de que pronto culmine esta pesadilla del coronavirus y poder abrazar de nuevo a su hijo.

También te puede interesar:

Video Estos son algunos beneficios que recibirán los inmigrantes en Chicago por la crisis de coronavirus