Trabajador de la construcción es atropellado mortalmente cuando llegaba a trabajar

La muerte de Francisco Padilla se produjo el lunes 4 de noviembre, pasadas las 9 de la noche. Padilla estaba llegando a trabajar en labores de la autopista Kennedy, en Chicago, cuando un camión lo atropelló. Ahora, su familia busca un permiso humanitario que le permita a sus padres volar desde Jalisco, México, al entierro de su hijo, en Illinois.

Video Mexicano de Jalisco muere atropellado en Chicago: deja tres hijas

Chicago, Illinois.- Francisco Gutiérrez, de 54 años, era de Jalisco, México y trabaja en obras de construcción. Al llegar al último de sus proyectos, fue atropellado mortalmente.

El lunes, 4 de noviembre, Gutiérrez estaba en una grúa en a la autopista Kennedy, cerca de la calle Kinzie, cuando un camión chocó contra la grúa, atropellándolo, y huyendo de la escena, de acuerdo al reporte de la Policía Estatal de Illinois.

PUBLICIDAD

Aunque Gutiérrez fue transportado a un hospital del área, no sobrevivió a sus heridas. La Policía de Illinois asegura que mantiene activa la investigación.

'Él no se merecía morir así, fue muy bueno con nosotros'

'Era un buen hombre, era muy trabajador, hacía todo por nosotros, él no se merecía morir así, fue muy bueno con nosotros, con sus hermanos, toda la gente que lo conocía', dijo Ana Padilla, Hija de Francisco.

Francisco deja a su esposa, y tres hijas: 'Es muy difícil pasar por esto. Yo lo que pido es justicia para él, que encuentren a quién le hizo esto', exige Ana.

'Los límites están para que la gente respete los límites, si hay gente que está trabajando en la construcción, se ponen los límites para que la gente no pase eso', comentó a Univision Chicago, Jorge Padilla, sobrino de Francisco.

'Si la gente anda para arriba y para abajo y porque van 5 minutos tarde, están arriesgando la vida tuya y de otra persona', lamenta Jorge.

25 años sin verse: buscan ayuda humanitaria para traer a los papás de Francisco Gutiérrez a su entierro

' Mi abuelito tiene unos 25 años que no ve a mi tío Pancho y pues sería algo bonito', explica Jorge, quien junto con el resto de su familia está en contacto con el consulado de México en Chicago, para traer a los papás de Francisco desde Jalisco, México, a Illinois.

' Los permisos humanitarios son discreción absoluta y única de las autoridades estadounidenses, entonces en este caso lo que tenemos y lo que podemos ayudar es con la familia y con los familiares tratar de explicarles la evidencia que hay que se necesita, irles explicando qué tipo de evidencia van a requerir para presentarse por ejemplo en frontera', explica Saúl Juárez, Cónsul de Protección y Asuntos Jurídicos.

PUBLICIDAD

El permiso humanitario, en este tipo de casos, tiene una vigencia de 7 días y se otorga en la frontera México con Estados Unidos. Entre otras cosas, el solicitante tiene que demostrar qué persona se encargará de sus gastos durante su estancia.

' Se otorga únicamente a familiares directos de la persona afectada, es decir, si el fallecido, los familiares directos serían madre, padre, hijos, cónyuges o hermanos, si no hay ese parentesco directo y no se puede comprobar la filiación se va a negar el permiso', aclara Juárez.

El consulado de México en Chicago tiene a disposición este número de teléfono para los interesados: 1 888-755-5511.

Te puede interesar:

Relacionados: