CHICAGO, Illinois.- Steven Montano, acusado de matar al policía de Chicago Andrés Vásquez Lasso, se declaró no culpable, además su papá fue detenido.
Detienen a papá de Steven Montano en plena audiencia por el asesinato del policía Andrés Vásquez
Steven Montano, de 18 años, respondió a unas cuantas preguntas de "sí o no" durante la audiencia judicial, antes de que su abogado de oficio presentara la declaración de no culpable.

Steven Montano, de 18 años, respondió a unas cuantas preguntas de "sí o no" durante la audiencia judicial, antes de que su abogado de oficio presentara la declaración de no culpable.
Montano está acusado de asesinato en primer grado por la muerte a tiros del agente de policía de origen colombiano, Andrés Vásquez Lasso. También se enfrenta a otros cargos por delitos graves.
Montano está detenido sin fianza.
Los hechos ocurrieron el 1 de marzo, Vásquez Lasso estaba investigando una llamada doméstica en el bloque 5200 de South Spaulding y vio a Montano huyendo de la escena con una pistola.
Los registros judiciales dicen que el oficial Vásquez Lasso comenzó a perseguirlo, y los dos hombres intercambiaron disparos. El agente recibió varios disparos y resultó muerto.
Montano fue baleado y trasladado a un hospital en estado crítico, pero desde que fue dado de alta se encuentra en la cárcel del condado de Cook.
Decenas de agentes de policía estaban dentro y fuera de la sala del tribunal para mostrar su apoyo a Vásquez Lasso.
Detienen al papá de Steven Montano en plena audiencia
El juez permitió a cada uno de los miembros de la familia de Montano abrazar a Montano, lo que no gustó a la policía dentro de la sala.
El último miembro de la familia en abrazar al joven de 18 años fue su padre.
Tras varias advertencias del juez para que se detuvieran, Montano y su padre fueron separados.
El papá de Steven Montano, de quien no se dio a conocer la identidad, está ahora detenido por desacato. La vista por desacato se celebrará este mismo miércoles por la tarde.
El juez también dictaminó que la información relativa al caso, incluida la investigación de la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA por sus siglas en inglés), no se hará pública hasta el juicio.
La próxima cita judicial de Montano está prevista para el 7 de junio.














