null: nullpx
Coronavirus

'Soñador, humilde y trabajador': Puertorriqueño que trabajaba en una tienda Walmart muere por coronavirus

Francisco Colón tenía 29 años de edad, llevaba más de cuatro años viviendo en Chicago y el pasado viernes murió a causa de la peligrosa enfermedad. Su madre, Mirta, recuerda la última conversación que tuvo con su hijo y lo describe como un joven “soñador, humilde y trabajador” que lo único que buscaba era salir adelante.
13 Abr 2020 – 04:55 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Francisco Colón era un joven “soñador, humilde, trabajador”. Así recuerda su madre Mirtha Colon a Francisco Colón de 29 años de edad, el trabajador de la tienda Walmart en Forest Park, Illinois que falleció el viernes por el coronavirus.

Aunque por varios años vivió a distancia de sus padres en Puerto Rico, Francisco siempre buscó la manera de quedarse conectado con ellos.

“Yo lo veía casi todas las mañanas por vídeo cámara porque cuando él salía del trabajo el me llamaba por videocámara”, dice Mirtha.

Por eso Mirtha nunca imaginó que la llamada del sábado pasado hubiera sido la última vez que ella hablara con su hijo.

“El solamente me llamó y me dijo, “Ma, ora por mi...solamente ora por mi...estoy bien y voy a estar bien...”.

Lamentablemente, el sábado, esta madre lamenta su pérdida y pide a todos en casa que tengan consciencia de lo que está pasando.

Esta no es la primera muerte de una tienda Walmart. El sábado 4 de abril dos empleados de la tienda en Evergreen Park fallecieron. Y sabemos de tres empleados han dado positivo al coronavirus en una tienda Target del noroeste de Chicago.


Numeros de teléfono e información con asistencia en español que debes tener a la mano

Si tienes dudas, el gobierno ha puesto a la disposición del público una línea de teléfono para responder dudas. Puedes comunicarte al 1800-889-3931 con cualquier pregunta. Y puedes encontrar más información en el sitio web de los CDC, del Departamento de Salud Pública de Chicago y del Departamento de Saludo Pública de Illinois.

Lugares en Chicago y los suburbios que le están dando comida gratuita familias durante el brote de coronavirus

También te puede intersar:

¿Cómo puedes distinguir entre síntomas de coronavirus y alergias de la primavera?

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusSaludEmpleoChicagoIllinois

Más contenido de tu interés