null: nullpx
Elecciones

Seis temas clave en lo que debes dar tu opinión este 8 de noviembre

Además de votar por presidente, hay varios temas claves que vas a encontrar en la boleta electoral que están relacionados con educación, carreteras y hasta control de armas, entre otros.
7 Nov 2016 – 5:03 PM EST

CHICAGO, Illinois. Este 8 de noviembre, además de votar por presidente, el electorado de Illinois votará sobre varios temas que serán clave para definir políticas públicas del estado, por lo que es importante que estés informado.

Se trata de asuntos relacionados con transporte, fondos para la educación y hasta control de armas. Aquí te decimos brevemente de qué trata cada uno.

1.- Enmienda sobre la constitución sobre el uso de impuestos, tasas y tarifas que tienen que ver con el transporte.
Esta enmienda de la constitución es obligatoria para todos los votantes del estado de Illinois y busca que todos los impuestos, tasas y tarifas que tienen que ver con transportación y vehículos sean usados para poder mejorar carreteras, puentes y proyectos especiales de transportación.

2.- Eliminación o unificación de la oficina de registradores del Condado Cook.
Esta es una pregunta de referéndum obligatorio en la cual los electores tienen que votar si se va a eliminar la oficina del registrador de las propiedades y combinarla con la del secretario del Condado Cook. Las autoridades calculan que se pueden ahorrar 2 millones anualmente combinando estas dos dependencias. Medidas similares se han apliado en varias ciudades de Estados Unidos.

3.- Votación sobre 40 horas por enfermedad para empleados del Condado Cook.
Los oficiales del Condado Cook quieren saber la opinión de los votantes sobre si se puede ofrecer 40 horas por enfermedad para un empleado del estado de Illinois o un familiar. Es un asesoramiento solamente. Esto solo afecta a los empleados del Condado Cook y a los empleados del estado de Illinois.

4.-¿Debería el estado de Illinois reforzar sanciones para el tráfico ilegal de armas de fuego y pedir verificación de antecedentes para vendedores de armas y de sus empleados?
Los oficiales quieren saber la opinión de los votantes sobre reforzar las leyes sobre control de armas. Es un asesoramiento para mandar la opinión de los votantes al estado de Illinois.

5.- ¿Debería el estado de Illinois proveer financiamiento total y equitativo para las Escuelas Públicas de Chicago?
Los votantes de Chicago quieren mandarle un mensaje a Springfield y a los legisladores estatales de que las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) debería tener el mismo nivel de fondos que dan a otras escuelas del estado.

6.- ¿Debería la ciudad de Chicago trabajar con el gobierno de Illinois y el estado de Illinois para priorizar nuevas inversiones en infraestructuras como caminos, puentes, transporte público, entre otros?
Es un asesoramiento similar a la enmienda constitucional en la cual los votantes deben mandar un mensaje a los oficiales de su opinión sobre si se deben usar los fondos para mejorar nuestras carreteras. Esta pregunta y la enmienda no son vinculantes, solamente es para darle una idea al estado sobre el sentimiento de los votantes de Chicago.


RELACIONADOS:EleccionesElecciones 2016Local

Más contenido de tu interés