null: nullpx
Salud

Se prohibiría el vapeo en lugares públicos cerrados en Wisconsin

La ley actual, que prohíbe fumar en lugares públicos cerrados, se aplicaba a los cigarrillos electrónicos, cigarros y otros productos de tabaco, pero no a los productos de vapeo.
29 Ago 2019 – 3:58 PM EDT

MILWAUKEE, Wisconsin. – Se prohibiría el vapeo en lugares públicos cerrados en todo el estado de Wisconsin bajo una propuesta distribuida en el capitolio el miércoles por un grupo bipartidista de legisladores de Wisconsin, según el Journal Sentinel.

El proyecto de ley agregaría cigarrillos electrónicos y otros productos de vapeo a la actual prohibición de fumar del estado, que entró en vigencia en 2009. La ley actual, que prohíbe fumar en lugares públicos cerrados, se aplicaba a los cigarrillos electrónicos, cigarros y otros productos de tabaco, pero no a los productos de vapeo.

Los patrocinadores principales son los representantes Jeffrey Mursau, R-Crivitz; Rep. Debra Kolste, D-Janesville; Senador Andre Jacque, R-de Pere; y el senador Fred Risser, D-Madison.

Señalaron las preocupaciones sobre los productos químicos relacionados con los cigarrillos electrónicos en un memorando del miércoles que busca copatrocinadores. También citaron los informes de la semana pasada de que varios adolescentes de los condados de Milwaukee, Waukesha y Winnebago fueron hospitalizados en el último mes con un daño pulmonar severo que los médicos sospechan que está vinculado a vapear.

Los patrocinadores de proyecto dijeron que la propuesta cuenta con el apoyo de la Asociación Americana del Corazón, la Red de Acción contra el Cáncer de la Sociedad Americana del Cáncer, el capítulo de Wisconsin de la Asociación Americana del Pulmón y la Campaña para Niños Libres de Tabaco.

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés