Un joven se entregó voluntariamente como el tercer sospechoso en relación con el tiroteo del 19 de mayo, que dejó 2 muertos y 10 heridos en el centro de Chicago.
Se entrega tercer sospechoso por tiroteo masivo que dejó 2 muertos y 10 heridos en el centro de Chicago
Un joven de 17 años se suma a la lista de sospechosos detenidos en relación con el tiroteo del centro de Chicago que dejó dos muertos y 10 heridos. El sujeto se entregó voluntariamente.

De acuerdo con la Policía, el sujeto, un menor de 17 años, se entregó voluntariamente en una estación de policía.
Las autoridades lo pusieron bajo custodia y le fincaron un cargo por uso ilegal de arma de fuego.
Anteriormente, las autoridades habían puesto bajo custodia a dos sujetos más, Jaylun Sanders, de 21 años, y Kameron Abram, de 20.

Sanders enfrenta dos cargos por asesinato y siete por intento de asesinato, mientras Abram es acusado de un cargo por uso ilegal agravado de arma de fuego.
La noche del tiroteo en un restaurante del Centro de Chicago
La noche del 19 de mayo, cerca de las 10:40 p.m. se desató un tiroteo en el que dos personas perdieron la vida y 10 más resultaron lesionadas.
De acuerdo con las autoridades, todo comenzó por una pelea entre dos grupos de personas afuera de un McDonald’s en la cuadra 800 al norte de State Street.
En un momento, una de las personas involucradas abrió fuego contra la multitud para luego escapar hacia una estación de la Línea Roja de CTA que está en el área.
Como resultado de la balacera, 12 personas resultaron heridas. Dos de ellas perdieron la vida más tarde a causa de las heridas.
Investigaciones detallaron los hechos del tiroteo masivo
De acuerdo con las autoridades la revisión de los videos de seguridad los llevaron a la detención de los sospechosos.
En las grabaciones, informaron, se observa a un sujeto entregar un arma a quien más tarde sería identificado como Jaylun Sanders.
Después, pudieron observar a Saunders y otras personas dirigirse a la estación de CTA, donde habría realizado disparos nuevamente.
En un momento, Sandes le habría dado el arma a Abram, quien la tomó y le entregó su sudadera.
Después, los sujetos brincaron a las vías del transporte, donde una mujer –al parecer novia de Sanders– resultó herida luego de caer a las vías electrificadas.
Fue luego de una persecución que las autoridades pusieron a Sanders y Abram bajo custodia.
Este jueves, el joven de 17 años se suma como el tercer sospechoso que enfrenta cargos relacionados con el tiroteo de hace un mes.







