Sammy Sosa vuelve al estadio de los Chicago Cubs tras 21 años y recibe ovación

Sammy Sosa regresa a Wrigley Field tras 21 años: la leyenda de los Chicago Cubs, siete veces All-Star fue ovacionado por los fanáticos previo a su inducción al Salón de la Fama del equipo.

La ex estrella de Cubs Chicago, Sammy Sosa, se dirige a los medios en la cuarta entrada durante un juego contra los Seattle Mariners en el Wrigley Field el 20 de junio de 2025 en Chicago, Illinois.
La ex estrella de Cubs Chicago, Sammy Sosa, se dirige a los medios en la cuarta entrada durante un juego contra los Seattle Mariners en el Wrigley Field el 20 de junio de 2025 en Chicago, Illinois.
Imagen Geoff Stellfox/Getty Images

CHICAGO- Illinois. Un rostro que los aficionados no habían visto en más de dos décadas en el estadio de los Chicago Cubs regresó durante el partido del viernes de Chicago contra los Marineers: el legendario jugador Sammy Sosa volvió a Wrigley Field por primera vez en 21 años.

PUBLICIDAD

Visiblemente emocionado y saludando a los fans del equipo, así volvió Sammy Sosa al estadio que lo vio convertirse en una estrella del béisbol, previo a ser inducido al Salón de la Fama de los Cubs este año.

El jugador de origen dominicano llegó en una SUV negra y saludó al dueño de los Cubs, Tom Ricketts, señaló la Major League Baseball (MLB). Al asomarse por las gradas del estadio, recibió una gran ovación de pie por parte de los fanáticos de los Cachorros.


La última vez que Sammy Sosa, quien ahora tiene 56 años, jugó en Wrigley Field fue el 2 de octubre del 2004 en un partido contra los Atlanta Braves. Posteriormente, los Cubs lo intercambiaron con los Orioles de Baltimore y se anunció su retiro en junio del 2009.

Durante su carrera con los Cubs, Sosa se convirtió en la cara del equipo, al cual llegó en 1992, cuando jugó 13 temporadas y fue siete veces estrella All-Star de la MLB. Jugó 1,811 juegos con Chicago y en 1998 fue el MVP de la Liga Nacional.


También se convirtió en el primer latino con 600 cuadrangulares en su etapa de jugador con los Texas Rangers. Curiosamente, fue en un partido contra los Chicago Cubs el 20 de junio del 2007.

El ex jardinero Sammy Sosa será inducido al Salón de la Fama de los Cubs junto al ex primera base Derrek Lee más tarde este año en una ceremonia que se realizará en Wrigley Field.

"Sammy Sosa no solo fue uno de los mejores bateadores de jonrones de todos los tiempos, sino que también era el favorito de los fanáticos de las gradas del jardín derecho al mostrarse, corriendo hacia el jardín derecho para comenzar cada juego. Su juego defensivo era de calibre All-Star además de sus impresionantes estadísticas de slugging de todos los tiempos", dijo Tom Ricketts en un comunicado en enero.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la carrera de Sosa no estuvo libre de polémica. Salió de los Cachorros en 2004 como una leyenda del deporte, pero tuvo una ruptura con los propietarios del club tras abandonar el último partido de la temporada y provocó una ruptura de 20 años.

Al mismo tiempo, el deportista enfrentaba rumores por utilizar esteroides para obtener más fuerza y musculatura, siendo uno de los nombres más importantes del béisbol vinculados a las drogas para mejorar el rendimiento. En diciembre del 2023, Sosa emitió un comunicado en el que se disculpó con sus fans.

"Hubo momentos en que hice todo lo que pude para recuperarme de las lesiones en un esfuerzo por mantener mi fuerza para jugar más de 162 juegos", dijo en el comunicado. "Nunca violé ninguna ley. Pero en retrospectiva, cometí errores y pido disculpas", expresó.