Acusan a Salvador Reitinger de intentar asesinar a guardia de seguridad

Mientras la empleada subía a su vehículo, Salvador Reitinger se acercó al guardia de seguridad, sacó un arma y le disparó en el abdomen, según la fiscalía que tiene en su poder un video de lo sucedido.

Video Emiten alerta por el robo de autos en el South Loop y el centro de Chicago: conoce estas recomendaciones

Salvador Reitinger fue acusado de intento de asesinato y otros delitos graves por presuntamente dispararle a un guardia de seguridad de una casa de cambio en North Lawndale.

El guardia fue a la casa de cambio a la hora del cierre para acompañar a la cajera a su automóvil, el 12 de noviembre pasado según la fiscal Rhianna Biernat.

PUBLICIDAD

Mientras la empleada subía a su vehículo, Reitinger se acercó al guardia de seguridad, sacó un arma y le disparó en el abdomen, detalló la fiscalía.

Luego el guardia devolvió el fuego, le dio a Reitinger en el bíceps quien huyó de la escena.

Mientras la policía investigaba el tiroteo del guardia, las personas que llamaron al 911 informaron que otra persona recibió un disparo a unas dos cuadras de distancia, pero se trataba precisamente de Reitinger.

La policía encontró una pistola de 9 milímetros en su bolsillo , un cargador de municiones cargado cerca y un rastro de sangre que conducía a la escena del tiroteo del guardia de seguridad, donde había un solo casquillo de 9 milímetros en el suelo, según Biernat.

Las pruebas de ADN en varios exámenes están pendientes, pero el tiroteo fue capturado en un video de vigilancia, según Biernat.

Ni el guardia ni el empleado de cambio de divisas han identificado a Reitinger como el tirador, pero el video muestra a una persona vestida como Reitinger disparando al guardia después de salir de un callejón.

El video también muestra al guardia disparando, lo que provocó que el atacante cayera antes de levantarse y huir, según la fiscal.

Por su parte, la defensora pública de Reitinger, Suzin Farber, argumentó en contra de la solicitud del estado de retener a Reitinger sin derecho a fianza.

Señaló que no hay evidencia de ADN, ni evidencia balística, ni identificaciones de testigos de Reitinger, ni una comprensión clara de lo que muestra el video de vigilancia.

PUBLICIDAD

Alegó que Reitinger es padre de dos hijos y trabaja a tiempo completo como ingeniero de andamios.

La jueza Barbara Dawkins concedió la solicitud de exención de fianza del estado a pesar de los argumentos detallados de Farber.

La junta estatal de libertad condicional revisará su estado de libertad condicional a la luz de las nuevas acusaciones.

Salvador Reitinger tiene un amplio historial delictivo

En febrero de 2021, Salvador Reitinger fue sentenciado a 12 años por atar a una mujer dentro de su garaje de Irving Park y robar su vehículo.

Sin embargo, las autoridades lo liberaron de prisión en julio pasado después de haber cumplido poco más de un año de su sentencia.

Además, dicho crimen ocurrió dos semanas después de que Reitinger cumpliera una sentencia de ocho años por un robo de auto en 2010.

Te podría interesar: