Sacerdote Paul Guzmán es absuelto de acusaciones de abusar de menor de edad

La Junta de Revisión Independiente de la Arquidiócesis, su Oficina de Investigación y Revisión de Abuso Infantil e investigadores externos encontraron "razones insuficientes para sospechar que el aacerdote Paul Guzmán era culpable" de la acusación de abuso sexual, según funcionarios de la iglesia.

Video Molestia entre habitantes de Pilsen por posible reubicación de estatua de una iglesia que permanece cerrada

Paul Guzmán, sacerdote de Evergreen Park, quien fue acusado de abusar sexualmente de un menor hace casi 40 años fue absuelto por la archidiócesis de Chicago.

El padre Paul Guzmán sirve en la parroquia del Santísimo Redentor en los suburbios del sur de Chicago.

PUBLICIDAD

La Junta de Revisión Independiente de la Arquidiócesis, su Oficina de Investigación y Revisión de Abuso Infantil e investigadores externos encontraron "razones insuficientes para sospechar que el padre Guzmán era culpable" de la acusación de abuso sexual, según funcionarios de la iglesia.

Ante ello, la archidiócesis de Chicago envió una carta a los feligreses del Santísimo Redentor donde informó que Guzmán había sido absuelto.

En la carta, el cardenal Blase Cupich, arzobispo de Chicago, escribió que aceptaba las conclusiones de la investigación y reincorporará al padre Guzmán, "con efecto inmediato."

Cuando la investigación estaba en curso, Cupich pidió a Guzmán que se apartara del ministerio y viviera lejos de la parroquia, y Guzmán accedió.

La archidiócesis de Chicago cerró la carta agradeciendo a los feligreses y a Guzmán su paciencia durante la investigación.

"El padre Guzmán está convencido de la necesidad de que nosotros, como Iglesia, mantengamos nuestra palabra de que la seguridad de los niños sigue siendo nuestra prioridad", escribió Cupich.

"Al mismo tiempo, debemos mantener nuestro compromiso de hacer todo lo posible para restaurar el buen nombre del padre Guzmán", teminó el mensaje del cardenal.

Te puede interesar: