Sacerdote narra la pesadilla que vivió durante el tiroteo en Highland Park

“Una de las cosas más impactantes fue cuando una de las catequistas me dijo: Padre, padre, venga hay unos niños que traen unas manchas de sangre y están sin sus papás", dijo el sacerdote Hernán Cuevas, quien vivió en carne propia el tiroteo masivo de Highland Park.

Video “No sé qué hubiera hecho sin ayuda de Dios”: sacerdote mexicano refugió a quienes huían del tiroteo en Highland Park

Durante el tiroteo masivo en Highland Park que dejó 7 muertos y varios heridos, Hernán Cuevas, sacerdote de la iglesia Inmaculada Concepción, dio refugió a las personas que huyeron por su vida.

Al inicio, quiso grabar el momento especial del desfile del 4 de julio, pues habían decenas de familias enteras, sin saber que después comenzaría el caos.

PUBLICIDAD

“Quise grabar ese momento tan bello, de felicidad y alegría, saqué el teléfono y empecé a grabar. Y escuché unos fuertes sonidos y lo primero que pensé fue: son los cohetes, es el 4 de Julio. Pero al ver que la gente empezó a correr apagué el teléfono y lo que hice fue decirles: ¡corran, corran, corran!”, dijo Cuevas en entrevista con Noticias Univision Chicago.

Los momentos se volvieron eternos durante el tiroteo de Highland Park

La iglesia Inmaculada Concepción está a unas dos cuadras de donde debía llevarse a cabo el desfile, pero el sacerdote asegura que el recorrido para llegar al templo les pareció eterno a quienes se refugiaron.

“En ese momento, el tiempo y las distancias se hacen enormes. Así que era un correr de gente de un lugar a otro y yo lo que hice fue percatarme que los feligreses estuvieran corriendo y estuvieran a salvo y luego regresé a donde estaba un carro alegórico porque ahí aún estaba la persona que los estaba manejando y estaba preocupado por él”, detalló Cuevas.

El padre Hernán, de origen mexicano, reveló que unos 50 residentes y visitantes que asistían al desfile estuvieron refugiados más de 3 horas dentro de la parroquia.

Conmovedor instante el que vivió tras encontrar a niños sin sus padres tras el tiroteo

Cuevas narró el momento más impactante que vivió el día del tiroteo masivo en Highland Park.

“Una de las cosas más impactantes fue cuando una de las catequistas me dijo: Padre, padre, venga hay unos niños que traen unas manchas de sangre y están sin sus papás, ellas los rescataron, los trajeron a la iglesia, les ayudaron a limpiarles las manchas de sangre y estuvieron aquí hasta que hubo el reencuentro”, dijo el sacerdote.

PUBLICIDAD

Narró el momento en que los niños se reunieron con su familia.

“En un momento vi cómo llegó esta mujer y fue la intuición la que me dijo que era la mamá de los niños y fue un momento muy impactante. Nos abrazamos uno a otro, ahí lloramos por un buen momento y luego la encaminé hasta la iglesia, a la entrada, y aplaudimos todos del gusto cuando ella se reencontró con sus hijos”, detalló Cuevas.

Los días pasan y las heridas siguen abiertas, por lo que con el propósito de continuar con la sanación este sábado 9 de julio a las 10:00 de la mañana habrá una procesión y se estará orando el rosario en la iglesia Inmaculada Concepción ubicada en el 770 Deerfield RD, de Highland Park.

Te podría interesar: