Riña entre dos conductores termina en asesinato de un padre de 2 hijas en Chicago

Scott Mattison, de 46 años, murió tras recibir dos balazos en el estómago en una carretera de Streamwood, al bajar de su camioneta a reclamarle a otro conductor por un incidente de tráfico, quien le respondió disparando a quemarropa. El sospechoso fue arrestado y enfrenta cargos por asesinato agravado y uso ilegal agravado de arma. Hoy debe presentarse ante el tribunal de fianzas.

Video Discusión al volante termina en asesinato de un padre por dos tiros en el estómago

Scott Mattison, de 46 años y padre de dos niñas, murió el domingo tras recibir un par de disparos mortales en el estómago, en un tiroteo que se desató tras una discusión entre automovilistas, en una carretera de Streamwood, suburbio al noroeste de Chicago, Illinois.

La policía de Streamwood identificó al sospechoso detenido el lunes como Jonathan Mejía, de 18 años, quien está acusado de asesinato en primer grado y uso ilegal agravado de un arma.

PUBLICIDAD

La autoridad detalló que el tiroteo ocurrió en la concurrida carretera Bartlett Road cerca de Oltendorf Road, poco antes de las 5:30 p.m. del domingo.

Imágenes de la cámara de un automóvil difundidas en redes muestran a Mattison, quien tras detener su camioneta Ford azul, se acerca al auto del conductor de un Ford sedán blanco y pone su brazo derecho sobre la ventana del conductor para reprocharle por el incidente de tráfico.

En el video, parece que el brazo de Mattison entra un momento por la ventana del auto y momentos después desde el interior del vehículo le disparan. Se le ve retroceder un par de pasos, antes de caer al suelo, tras darse cuenta de que estaba herido.

Mattison, de Glendale Height, fue trasladado de urgencia al Centro Médico AMITA Health St. Alexius, en donde murió poco después por la gravedad de sus heridas.

Él no merecía morir; ni ser asesinado a tiros como ocurrió”, dijo Kevin Polka, su jefe y amigo cercano, a CBS Chicago. Mattison trabajó como instalador de de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) para Paragon Mechanical Inc. en Arlington Heights.

"Escuché un par de disparos", dijo al medio el testigo Arick López, quien paseaba a sus perros durante la disputa de los conductores y grabó parte del incidente con su celular. "Hubo discusiones, una cosa llevó a la otra y llegaron las consecuencias".

Polka señaló “no sé si me sorprendió… solo sé que si no lo hubiera hecho, estaría aquí hoy”, al ser cuestionado sobre si le sorprendía que Mattison hubiera bajado de su auto y provocara un altercado. “Scott cometió errores, lo hizo. No era perfecto de ninguna manera”.

PUBLICIDAD

A Mattison le sobreviven dos hijas. “Él siempre se preocupó por ellas", comentó su amigo.

Ante esta pérdida tan sorpresiva, los compañeros de trabajo de Mattison organizaron una recaudación de fondos para cubrir los costos del funeral y ayudar a sus hijas.

Mejía debe comparecer este miércoles ante el tribunal de fianzas, en el Palacio de Justicia de Rolling Meadows.

“Si cada vez que alguien mete la pata, si esa es la consecuencia, ¿dónde estamos?”, agregó Polka. “¿Qué nos queda?”

Te puede interesar:

Relacionados: