Richard Rubio fue acusado de intento de robo vehicular agravado con arma de fuego y de intento de robo a mano armada, según la Fiscalía del Condado de Cook.
Presunto ladrón es detenido tras ser golpeado con arma con la que intentaba cometer crimen
Cuando Richard Rubio presuntamente se dispuso a entrar en el auto de la víctima para cometer el robo, el hombre se abalanzó sobre él, le arrebató el arma y los dos cayeron al suelo y ahí aprovechó para golpearlo hasta amagarlo, según los fiscales.

Los fiscales informaron que un hombre de Chicago presuntamente desarmó a Rubio de 30 años, y lo golpeó con su propia arma de fuego el sábado 26 de noviembre al este del aeropuerto de Midway, en la intersección de la calle 56 y la avenida Kolin.
Momentos después de que el hombre se estacionara cerca de la intersección, un hombre armado con un pasamontañas se acercó a la puerta del pasajero delantero, apuntó con un arma a la mujer sentada en el asiento del copiloto y le ordenó que saliera.
Luego, la mujer obedeció, y el secuestrador se dirigió a la puerta del conductor mientras el hombre salía del lado del conductor, detallaron los fiscales.
Rubio, presuntamente exigió la cartera de la víctima, pero el hombre dijo que no tenía y le preguntó si podía simplemente sacar su teléfono del auto antes de que se lo llevara.
Richard Rubio terminó golpeado según autoridades
El presunto ladrón se negó y dijo que se llevaría el teléfono, según las autoridades.
Cuando Rubio presuntamente se dispuso a entrar en el auto de la víctima, el hombre se abalanzó sobre él, le arrebató el arma y los dos cayeron al suelo, según los fiscales.
La víctima aplicó una llave de estrangulamiento a Rubio y lo golpeó hasta que finalmente soltó el arma.
Después, la víctima tomó el control del arma y la utilizó para golpear a Rubio mientras la mujer llamaba al 911, según los fiscales.
Cuando llegaron los agentes de la policía de Chicago, la víctima soltó al sospechoso para que fuera detenido.
Los policías encontraron una pistola fantasma de 9 milímetros cerca, aunque no localizaron el cargador de munición.
Los fiscales identificaron al ladrón como Richard Rubio, quien ahora está acusado de intento de secuestro vehicular agravado con arma de fuego y de intento de robo a mano armada.










