CHICAGO, Illinois. – La Oficina del Médico Forense del condado de Cook confirmó el miércoles que la muerte de Joseph Myles, un bebé de nueve meses fallecido en marzo, fue el resultado de complicaciones al desarrollar neumonía viral debido a una infección causada por dos coronavirus, el nl-63 y el covid-19.
Revelan que bebé fallecido en el condado de Cook fue víctima del coronavirus
El bebé se llamaba Joseph Myles y murió el 23 de marzo en el Mercy Hospital de Chicago. Los estudios que se realizaron luego de su muerte encontraron la presencia de covid-19 en el tejido laríngeo y pulmonar.
El pequeño Myles fue declarado muerto el 23 de marzo en el Mercy Hospital de Chicago, luego de ser trasladado al centro hospitalario cuando un familiar notó que el bebé, quien tenía un resfriado y tos, no respondía.
Notas Relacionadas
Dos estudios post mortem que se hicieron a muestras extraídas de la nariz del bebé mostraron resultados contradictorios sobre la causa de la muerte.
Un análisis del hospital detectó la presencia de covid-19, pero otra prueba realizada por la Oficina del Forense no detectó la presencia del virus que ha provocada hasta este miércoles la muerte a 2,306 residentes de Chicago y 6,018 en el estado.
Posteriormente, las muestras nasales junto con tejido pulmonar se enviaron a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas al inglés).
La CDC determinó que había presencia de nl-63 y covid-19 en los tejidos del bebé, pero que solo el coronavirus nl-63 estaba presente en las muestras extraídas de la nariz.
Por ello, se solicitaron estudios adicionales a la CDC del tejido laríngeo y pulmonar, cuyos resultados arrojaron que había evidencia molecular de covid -19 en los pulmones pero no en la laringe.
El 29 de marzo, el gobernador JB Pritzker había anunciado la muerte del Myles sin revelar su nombre.










