null: nullpx
Religión

Reliquias del papa Juan Pablo II estarán de visita en Chicago

Entre ellas están un bucle de su cabello, su rosario personal y un poco de su sangre. Juan Pablo II es el papa con el pontificado más largo de la historia. Karol Wojtyla fue cabeza de la iglesia católica de 1978 hasta 2005.
10 Oct 2017 – 3:58 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Con motivo de los 100 años de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima, las reliquias del papa Juan Pablo II estarán expuestas este miércoles 11 de octubre en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Des Plaines.

Entre ellas un bucle de su cabello, su rosario personal y un poco de su sangre.

Las actividades empiezan a las 6 pm con una plática de las apariciones de Fátima que impartirá William Thomas, profesor de Newman Collage y director del Instituto de Estudios Marianos Juan Pablo II a las 6 pm.

A las 7 pm, el reverendo Esequiel Sánchez oficiará una misa y posteriormente habrá una bendición y se podrán ver las reliquias hasta las 9:30 pm. La presentación y la misa será en inglés y en español.

Juan Pablo II es el papa con el pontificado más largo de la historia. Karol Wojtyla fue cabeza de la iglesia católica de 1978 hasta 2005, cuando murió a los 84 años.

En lo que respecta a la vírgen de Fátima, este culto tuvo su origen en el testimonio de tres pastores, Lucía, Jacinta y Francisco, que afirmaron haber presenciado varias apariciones en Fátima, Portugal en 1917.

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, también conocido como el Cerrito del Tepeyac, está localizado en el 1170 N. River Road, Des Plaines.

El evento es gratis y abierto al público. Para más información visita este enlace.


En fotos: El Papa declara santos a Francisco y Jacinta Marto, los pastorcitos que hace 100 años dijeron haber visto a la virgen de Fátima

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés