Anuncian dos refugios más para migrantes en Chicago: estarán en Portage Park

En enero dos nuevos refugios para migrantes podrían abrir en Portage Park. Residentes del vecindario fueron informados durante una reunión comunitaria este lunes 18 de diciembre que la Escuela San Bartomoleo y un convento, funcionarán como albergues temporales para solicitantes de asilo que están llegando a Chicago

Video Momentos de tensión durante reunión sobre uso de escuela como albergue para migrantes en Portage Park

Chicago, Illinois.- La escuela San Bartolomeo, y un convento, ambos edificios de Portage Park funcionarán como refugios para migrantes que han sido enviados a Chicago.

Durante una reunión comunitaria, residentes del vecindario de Portage Park fueron informados que los refugios abrirán en enero.

PUBLICIDAD

La escuela San Bartolomeo, ubicada en la cuadra 4910 al oeste de la calle Addison, será refugio para entre 200 a 250 migrantes. Mientras que el convento, situado en la cuadra 4941 al oeste de la avenida Patterson, a 100 migrantes.

La ciudad de Chicago explicó que, habilitar estos dos edificios como refugio es parte de los esfuerzos para liberar las estaciones de policía y aeropuertos, que han estado abarrotados de migrantes.

Normas para migrantes en refugios

Autoridades de Chicago explicaron que el refugio no tolerará el ingreso de drogas, ni alcohol. Las visitas no estarán permitidas.

Ambos refugios recibirán a familias con niños, explicaron a los residentes de Portage Park.

Te puede interesar: