null: nullpx
Festivales

Recomendaciones para que puedas disfrutar de todos los eventos de este fin de semana en Chicago

Además del Festival Lollapalooza, este fin de semana podrás disfrutar del Family Fest de los Chicago Bears, el partido de los Cubs, del espectáculo de juegos artificiales en Navy Pier, varios festivales, entre otras cosas.
3 Ago 2019 – 8:56 PM EDT

CHICAGO, Illinois – El sol brilla impiadosamente en la ciudad de Chicago, el lago de tan azul parece el Mar Caribe y claro, las calles revientan de gente.

Sin ir más lejos, ayer, la primera jornada de Lollapalooza juntó casi 90 mil personas en el parque, Grant. Y se espera que esta noche y mañana el número de espectadores alcance los 110 mil, según estiman las autoridades.

“Hay mucha gente aquí en la calle. Hay muchas cosas que pasan adentro de Lolla y afuera ...pienso que es una bonita experiencia que la ciudad haga esto cada año”, dice Alex Lamas quien viene a Lollapalooza desde Indiana.

Además del festival musical, mañana los Chicago Bears tiene su Family Fest, los Cubs continúan su serie con los Brewers, en Wrigley y en el Navy Pier se realiza el tradicional espectáculo de fuegos artificiales. Tambíen puede disfrutar de varios festivales en el área de Chicago durante el mes de agosto.

Las autoridades esperan un embudo a la salida de todos esos eventos, que culminan entre las 4:30 de la tarde y las once de la noche.

“Hay autobuses y trenes adicionales,” recuerda Rich Giudice, director ejecutivo del departamento de control de emergencias de la ciudad. Como siempre recomendamos que dejen el auto en casa. Sobre todo porque Columbus Drive continúa cerrada y esperamos que eso genere un fuerte impacto en el tráfico”.

Y otro tema que debe tener en cuenta es el de la seguridad pública. Sobre todo después de los arrestos ocurridos en el sur de la ciudad de gente que, según las autoridades, tenía intenciones de cometer actos violentos en Chicago.

La policía tendrá personal extra en las calles, pero sobre todo, oficiales destacados en los lugares de mayor convocatoria.

Y recuerde, si ve alguna actividad sospechosa no dude en llamar al 911 y al 311 si quiere información sobre los servicios que brinda la ciudad de Chicago.

También te puede interesar:

Estos son los días con entrada gratis a museos de Chicago este verano

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés