null: nullpx
Univision Chicago

Corte Suprema de Illinois rechaza nueva sentencia para Van Dyke

La Corte Suprema de Illinois rechaza emitir una nueva sentencia para el expolicía de Chicago Jason Van Dyke acusado de asesinar al adolescente Laquan McDonald en 2015.
19 Mar 2019 – 1:14 PM EDT

La Corte Suprema de Illinois negó este martes emitir una nueva setencia al exoficial de la policía de Chicago Jason Van Dyke por el asesinato de Laquan McDonald. Esta decisión llega casi dos meses después de que el fiscal general de Illinois, Kwame Raoul, dijera que su oficina revisaría la sentencia de Van Dyke.

Un jurado en octubre encontró a Van Dyke culpable de asesinato en segundo grado y 16 cargos de agresión con agravante con un arma de fuego. En enero de este año el juez del condado de Cook, Vincent Gaughan, le dio a Van Dyke 81 meses tras las rejas por el asesinato del adolescente de 17 años, Laquan McDonad, en 2015.


El fiscal general Kwame Raoul y el fiscal especial Joseph McMahon presentaron una petición ante el tribunal en febrero en busca de una nueva audiencia de sentencia para Van Dyke. El juez optó por sentenciar a Van Dyke solo por el cargo de asesinato en segundo grado. Raoul y McMahon impugnaron esa decisión en su petición.

La petición del Tribunal Supremo solicitó una nueva audiencia de sentencia que pudiera haber resultado en una condena de prisión más dura. Van Dyke fue golpeado en una prisión federal de baja seguridad en febrero, según su esposa y sus abogados. Recientemente fue trasladado a una prisión de seguridad media en el estado de Nueva York.

También te puede interesar:


Recuento del caso Laquan McDonald, el crimen que desató la investigación sobre la policía de Chicago

Loading
Cargando galería


Publicidad