Local

¿Quieres que la ciudad comparta el costo de tu banqueta rota?

Shared Cost Sidewalk es un programa en el que la ciudad comparte el costo de arreglar las banquetas dañadas frente a casas de residentes.
7 Ene 2019 – 12:38 PM EST

La ciudad de Chicago comenzará a aceptar solicitudes el 8 de enero para el programa, Shared Cost Sidewalk donde la ciudad comparte el costo de arreglar las banquetas dañadas frente a casas de residentes.

El año pasado se llevó a cabo el mismo programa. Sin embargo se saturó. Si llenaste la solicitud el año pasado y no fuiste seleccionado, debes hacerlo nuevamente para ser considerado este 2019.

El programa paga una parte del costo de arreglar las aceras, y el dueño de la propiedad beneficiada se hace cargo de pagar el resto.

El año pasado, unas 2,000 personas presentaron su solicitud, pero la ciudad solo tenía dinero para 840 banquetas. La oficina del alcalde Rahm Emanuel dijo que podría realizar 315 aceras adicionales. La ciudad agregó $1 millón al presupuesto del programa. Esto aumenta el financiamiento a $4 millones.

Las solicitudes se aceptan en el orden que lleguen. El costo para el dueño de una propiedad para una casa a la mitad de la cuadra se encuentra entre los $800 y $1,500, dijo la ciudad.

La ciudad solo realiza las reparaciones en las banquetas que sus ingenieros inspeccionan y determinan que están en mal estado. Ellos calculan un costo y lo envían al dueño de la propiedad, quien luego tiene 45 días para aceptar.

Residentes pueden solicitar este servicio llamando al 311 o visitando al sitio web 311.chicago.gov. Los adultos mayores y personas discapacitadas reciben un descuento de 50%, según los funcionarios de la ciudad.

Si tu crees que tu banqueta no está en buen estado y necesita reparaciones, compártelo con nosotros en redes sociales o con nuestro reportero Alex Hernández (alehernandez@univision.net).


RELACIONADOS:Local

Más contenido de tu interés