null: nullpx
Transporte

Qué se está haciendo para acabar con las largas filas en el aeropuerto O'Hare

Aerolíneas están contratando personal adicional para manejar las funciones de la TSA no relacionadas con seguridad y agilizar así la velocidad de las líneas.
17 May 2016 – 9:14 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Las largas filas en el aeropuerto O’Hare para pasar por el control de seguridad son perceptibles desde que el pasajero llega a la terminal, una situación que tiene nervioso a más de un viajero.

"Estamos tratando de resolver un problema, estamos con un delay (retraso) de cinco horas esperando y estamos aquí para ver si podemos tomar otro avión", dijo Francis Hernández, un pasajero que esperaba poder abordar su vuelo.

Y es que durante el fin de semana, fueron muchos los pasajeros que por retrasos perdieron sus vuelos, teniendo que pasar una noche adicional en la ciudad de los vientos. De acuerdo con American Airlines 450 personas perdieran sus vuelos debido a las largas filas para pasar por seguridad.

"Más gente necesita trabajar aquí, para hacer el proceso más rápido, hay como tres gentes", dijo Vicky Gasco, otra viajera.

Las esperas tienen que ver con menos personal de agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), debido a recorte de inspectores por falta de presupuesto.

Pero parecería que ya se podría vez una luz al final del túnel, pues la TSA, ya ha dicho que a partir del próximo mes tendrán más de 700 nuevos puestos de trabajo que permitirán agilizar el proceso de revisión de seguridad.


"Estamos trabajando con el congreso para traer más fondos a la TSA, la semana pasada se aprobó la redistribución de 34 millones de dólares para cubrir más tiempo extra y contratar más personal, estamos evaluando si más acciones serían necesarias", dijo Jeh Johnson, secretario del Departamento de Seguridad Nacional.

Mientras eso sucede, de acuerdo con el Chicago Tribune, tanto American Airlines y United Airlines están contratando personal adicional para manejar las funciones de la TSA no relacionadas con seguridad y agilizar la velocidad de las líneas, tales como recordarle a los pasajeros a quitarse los zapatos.

Por ahora el único alivio inmediato que puede ofrecer la TSA es inscribirse por internet a su programa de pre revisión, aunque eso no garantiza que no habrá espera.

Para evitar dolores de cabeza recomiendan a los pasajeros que lleguen con tres horas de anticipación a los aeropuertos para vuelos internacionales y con dos horas para los vuelos domésticos.

Y si le toca esperar, por iniciativa de las aerolíneas se ha creado en Twitter la etiqueta #IHateTheWait o odio la espera y se invita a los pasajeros a subir sus fotografías y videos, y compartir su molestia para acelerar las contrataciones de personal.

Lea también:


RELACIONADOS:TransporteTransporte PrivadoLocal

Más contenido de tu interés