Ahora puede usar el transporte público de Chicago (CTA) de una forma segura y evitar multitudes

En medio de la pandemia de coronavirus, la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) saca una herramienta en su página web para ayudar a los pasajeros a viajar practicando el distanciamiento social y evitar trenes y autobuses abarrotados.

Autobús CTA
Autobús CTA
Imagen Getty Images

CHICAGO, Illinois. – Como parte de los esfuerzos para proporcionar un entorno de viaje más seguro, la Autoridad de Tránsito de Chicago, también conocida como CTA, ha creado una herramienta en su página web para comprobar la afluencia de personas que se prevé en un viaje concreto.

PUBLICIDAD

De esta forma, el usuario antes de salir de casa y en la medida de lo posible, podrá planificar su viaje, en tren o en autobús y evitar períodos de muchos pasajeros.

Estos datos se actualizan semanalmente y se ven en proporción a los límites de capacidad máxima de pasajeros ya establecidos por CTA y el Departamento de Salud Pública de Chicago para frenar la propagación del COVID-19. Por ejemplo, para un autobús estándar de 40 hipes es de 15 pasajeros y 22 pasajeros para un autobús articulado de 60 pies.

El panel de información sobre el número de pasajeros del autobús utiliza un sistema de codificación de colores de azul, amarillo y rojo para representar el espacio disponible por ruta de autobús.

Por su lado, el panel de información sobre pasajeros de trenes proporciona el número promedio de asientos ocupados por vagón en cada parada a lo largo de la línea del tren.